Asegura ADI que la industria inmobiliaria tuvo lenta recuperación en 2023
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y En Concreto convocaron a líderes de la industria quienes coincidieron que la recuperación fue lenta en algunos sectores y ven un panorama complicado a causa del proceso electoral en puerta.
En este sentido, María José Fernández, directora de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sostuvo, “En el 2023 la industria mostró una lenta recuperación, en algunos sectores, vemos procesos complicados por las elecciones y el nearshoring es un detonante para el sector inmobiliario en el país”.
Por su parte, Juan Flores, director de análisis comercial de la consultora Newmark México mencionó que, el sector de las oficinas se está recuperando en algunas ciudades, “la gente está regresando poco a poco, hay muchas actividades que están demandado estas zonas y el sector”, refirió.
Asimismo, añadió que el sector industrial y el nearshoring podrían impulsar el regreso a las oficinas que podría favorecer a la economía mexicana.
Óscar Maestre, director de Proyectos en Escala dijo que ya no hay retorno para aplicar métodos sostenibles en el sector, además, expresó, “hay desarrollos con enfoque sustentable y serán protagonistas con base en un crecimiento sostenido en el sector impulsado por las nuevas tecnologías”.
Por lo que la ADI indicó que el sector tiene un compromiso con la sustentabilidad. También la directora de la Asociación puntualizó, “hay un compromiso en reducir un 50% de emisiones para 2050 por parte de los desarrolladores inmobiliarios, un 10% de disminución de energía, mayor uso de energías verdes y sustentables”.