The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Comunicados

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) trabaja conjuntamente con las autoridades de CDMX para contener los contagios sin afectar la recuperación económica de la ciudad

Ciudad de México, 5 de enero de 2022.-

Ante el reciente incremento acelerado de contagios de Covid-19 en México, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), reitera su compromiso de apoyar y trabajar conjuntamente con las autoridades en acciones que fortalezcan la contención de la enfermedad, a la par de preservar e impulsar el dinamismo económico de la Ciudad de México, lo cual es fundamental para mantener las fuentes de empleos de miles de mexicanos que dependen hoy más que nunca de la recuperación económica.

Por ello, la ADI colabora con las autoridades de la ciudad para juntos redoblar esfuerzos y mantener activa la economía capitalina, evitando el cierre de establecimientos como centros comerciales y oficinas, los cuales -se ha demostrado- son lugares seguros si se implementan todas las medidas y protocolos sanitarios elaborados conjuntamente por industria y autoridades, para preservar la seguridad de trabajadores, clientes, proveedores y visitantes a estos establecimientos.

Además de la rigurosa aplicación de los protocolos sanitarios en los centros comerciales y oficinas de los socios ADI, se han implementado medidas adicionales que brindan mayor seguridad a empleados y visitantes, permitiendo tener una muy baja incidencia de casos Covid (0.11%).

Con el objetivo de evitar un fuerte impacto como el que se vivió en el pasado por el cierre de actividades que afectó seriamente la economía de miles de familias y empresarios, resulta imperativo continuar con la apertura controlada y responsable de los espacios comerciales y oficinas, a fin de garantizar los empleos y el dinamismo que estos inyectan a la economía de la ciudad.

Cabe destacar que ante el reciente incremento de contagios, a partir del pasado 4 de enero se reinstalaron ocho módulos de pruebas de antígenos en algunas plazas comerciales de socios ADI, como Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán suministrados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, con horarios de atención de martes a domingo a partir de las 11:00 horas.

Los desarrolladores integrantes de la ADI están conscientes de la complejidad sanitaria que atraviesa la ciudad y el país, así como de la necesidad de mantener activa la economía a través de establecimientos seguros que den empleo y sustento a miles de familias mexicanas, al igual que oportunidades a los desarrolladores y locatarios para seguir generando el dinamismo económico que requiere la Ciudad de México para hacer frente a la contingencia actual.

Un nuevo cierre de estas actividades representaría un riesgo inminente de quiebra para cientos de empresarios y locatarios que ya no cuentan con la liquidez que les permitió al principio de la pandemia hacer frente a sus responsabilidades financieras y fiscales, lo que también impactaría en las finanzas del gobierno, que dejaría de recibir altos ingresos por concepto de impuestos.

La ADI y sus socios reiteran el compromiso y voluntad de seguir trabajando de la mano de las autoridades para incentivar la reactivación y recuperación segura de la economía capitalina, a la par de promover las condiciones de seguridad sanitaria requeridas para evitar cierres de actividades productivas que la sociedad necesita para su sustento.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,