The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Comunicados

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios realiza para sus socios el seminario “Tecnologías e Innovación en el desarrollo inmobiliario”

Ciudad de México. En el marco del evento Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2022, organizado por

la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y 1 de junio en el hotel Westin Santa Fe de la CDMX, se realizó el seminario Tecnologías e Innovación en el desarrollo inmobiliario el pasado 27 de abril, donde los miembros de la ADI conocieron lo último en productos y servicios para la industria que ofrecen las empresas proveedoras líderes del sector.

María José Fernández, directora general de la ADI, agradeció la participación de los socios y de los patrocinadores quienes son una parte fundamental en la cadena de valor para la reactivación del sector. También reconoció la participación de los socios quienes siempre se muestran interesados en estar a la vanguardia y conocer lo último en tendencias para sacar más provecho a los productos y servicios que ofrecen los patrocinadores.

Inversa Supervisión, empresa dedicada a ofrecer soluciones de alta calidad e innovadoras para los desarrolladores inmobiliarios, presentó una herramienta que permite solucionar los problemas más comunes que existen en la construcción a través del acceso a recorridos virtuales de toda la obra, conocer avances, comparar los mismos de manera semanal y crear imágenes sincronizadas con los planos para detectar inconsistencias y corregir errores potenciales a tiempo, evitar retrasos en la obra y tener un control exhaustivo de la calidad del desarrollo, con un histórico de 10 años.

Grupo Cyvsa ofreció a través de Comfort Loop, una metodología de automatización para el área de mantenimiento con el cual recolectan la data de las áreas que se quieren monitorear a través de sensores con el objetivo de anticipar cualquier falla, detectar una alarma en algún sistema, evitar siniestros y sobre todo, no dejar de operar.

Vitro, Vidrio Arquitectónico habló sobre Solarvolt, un cristal que tiene celdas fotovoltaicas integradas, que permite que el vidrio genere electricidad al reemplazar el material de construcción en la estructura, convirtiéndose en fachada, spandrel, domo, cubierta, barandal, tragaluz y otras aplicaciones, así, el vidrio además de ayudar al confort y ahorro, controlar el calor, aislar térmicamente y permitir la entrada de luz natural, ahora brindan retorno de inversión al aprovechar la energía solar.

KONE presentó su metodología Kone Lean Construction la cual está enfocada en aumentar la productividad de su producto, el objetivo es tener información clara y precisa desde la planeación para evitar tiempos muertos en el desarrollo del proyecto por ajustes en la ejecución. Otro propósito es adaptar los edificios ya en uso para aumentar su vida útil y cumplir con las expectativas de los usuarios, respondiendo a sus nuevas necesidades, brindando soluciones tecnológicas que también aporten sustentabilidad en beneficio del medio ambiente.

Para Siemens, la transformación digital trae consigo nuevas oportunidades a sus clientes para automatizar todos sus sistemas de gestión y recursos, dar seguridad a los usuarios y bajar demandas eléctricas a través de estudios de eficiencia energética, realizar mantenimientos preventivos y correctivos en el suministro y tener una gestión de desempeño positivo de sus activos, a través de su Sistema de Administración de Edificios.

El Internet de las Cosas ha abierto nuevas formas de integrar los productos digitales en la movilidad urbana, los servicios digitales de Schindler, permiten convertir los elevadores en plataformas de comunicación para poder monitorearlo de forma remota para detectar variaciones mínimas que puedan presentar alguna anomalía al producto y programar el servicio, de todo esto, se puede obtener un informe detallado con historial de viajes por día, fecha de último mantenimiento, estadísticas de viaje y operación de puertas.

Con el objetivo de apoyar al diseño sostenible y sumar valor a los proyectos y obras futuras, Guardian Glass presentó beneficios de algunos de sus productos que, con sus revestimientos de baja emisividad, mejoran el aislamiento térmico y solar, también expusieron el nuevo vidrio que ayuda a limitar las colisiones de las aves ya que el brinda vistas claras y abiertas sin que exista un reflejo, así como vidrios jumbo que permiten reducir los desperdicios mejorando el rendimiento del producto.

Para contribuir a la sustentabilidad en el sector inmobiliario, Cemex hizo la presentación de la familia Vertua, el cual es una serie de concretos y cementos que generan una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al ambiente del 30 hasta el 100%, el cual es compatible para cualquier tipo de elemento de la obra, no requiere ningún proceso adicional y no altera la propiedad de desempeño del concreto. Con el uso de este producto, se pueden obtener certificaciones internacionales.

Seminario 1 min

Seminario 2 min

Seminario 3 min

Seminario 4 min

Sobre la ADI

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 73 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 16 por ciento del PIB del país.

www.adi.org.mx

FB: ADI.MEXICO

TW: ADI_MEXICO

IN: ADI_México

IG: adi_nacional_mx

Sobre The Real Estate Show

Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2022, el evento más importante del sector inmobiliario de América Latina, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio del 2022, en el Hotel Westin Santa Fe de la Ciudad de México, con las voces más representativas del sector inmobiliario a nivel nacional e internacional que analizan las tendencias que marcan y transforman continuamente al sector inmobiliario.

www.therealestateshow.mx

FB: RealEstateShowMx

TW: RealEstate_Mx

IN: realestateshowmx