Comunicados

Inicia la “Expo Desarrollo Inmobiliario. The Real Estate Show” 2024, evento de la industria más importante en Latinoamérica

Inicia la “Expo Desarrollo Inmobiliario. The Real Estate Show” 2024,  evento de la industria más importante en Latinoamérica

Ciudad de México a 14 de mayo de 2024.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) inició la vigésima edición de su evento anual Expo Desarrollo Inmobiliario.

The Real Estate Show 2024, evento que promueve el intercambio de ideas y visiones con destacados líderes y expertos nacionales e internacionales de la industria, la economía y la política.

Durante la apertura del foro inmobiliario, Jaime Fasja, Presidente de la ADI, dijo que en 2024 hay un México mejor posicionado ante el panorama internacional, con inversiones históricas que impactan significativamente en diversos rubros del sector.

Señaló que la ADI ha tenido una mayor presencia nacional, sumando nuevos socios en ciudades como Cancún, Monterrey y San Luis Potosí, para generar oportunidades de crecimiento en estas entidades y robustecer toda la cadena de valor.

“Los socios de la ADI creemos en México. Tenemos el potencial, la capacidad y la experiencia para impulsar el crecimiento sostenible deseado, invirtiendo, innovando y creando empleos que generen bienestar y mejor la calidad de vida en las comunidades. Pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos que las próximas autoridades nos escuchen, que nos permitan trabajar y colaborar coordinadamente, uniendo esfuerzos, porque solo así podremos tener el México que queremos dejar a las nuevas generaciones”, indicó Fasja.

Por su parte, María José Fernández, Directora General de la ADI, expresó que en sus 32 años de existencia, la Asociación se ha integrado por los más importantes desarrolladores del país, que con su actividad impactan a varias ramas de la industria nacional y, en su conjunto, aportan 16% del PIB nacional.

Señaló que la ADI tiene una vinculación permanente con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y con los congresos federal y locales, a fin de colaborar, a través de mesas de trabajo, en la generación de escenarios normativos y administrativos más propicios para el desarrollo del sector y del país, “siempre de forma transparente y profesional, lo que ha permitido fortalecer la certidumbre para las inversiones generadoras de empleo y progreso”.

Las actividades de Expo Desarrollado Inmobiliario, The Real Estate Show 2024, iniciaron con la conferencia magistral “El triunfo de las ciudades”, impartida por Edward Glaeser, Presidente del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, quien enfatizó el papel vital que desempeñan las ciudades en el entorno social, así como la importancia de la competencia local y la variedad urbana para el crecimiento urbano de las mismas.

También se entregaron los reconocimientos de Arquitectura al Arq. Eduardo Terrazas, y el de Ingeniería al Ing. Luis Esteva Maraboto.

El miércoles 15 de mayo, se tiene agendada la participación de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México; así como de Altagracia Gómez Sierra, Asesora Económica de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

De igual manera, participarán los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada del Movimiento de Regeneración Nacional y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano; Joseph Sitt, Presidente, Thor Equities; Adrián Otero, Director General de Scotiabank; y Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora. En la ceremonia de clausura estará presente Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX.

ooOoo

Sobre la ADI

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 78 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 16 por ciento del PIB del país.

Contacto de Prensa ADI

Cel: 55-4577-0826