The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Comunicados

Frenar las actividades económicas en la Ciudad de México llevaría a la quiebra a miles de empresas y se perderían una gran cantidad de empleos

Frenar las actividades económicas en la Ciudad de México llevaría a la quiebra a miles de empresas y se perderían una gran cantidad de empleos

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2021 

Durante la emergencia sanitaria, las organizaciones integrantes del G9 hemos trabajado de forma coordinada con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, para reactivar la economía y la generación de empleos salvaguardando siempre, la seguridad de la ciudadanía a través de medidas sanitarias acordadas e implementadas por Jefatura de Gobierno.  

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar operando con total responsabilidad y observar de manera irrestricta las medidas sanitarias dispuestas, para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores, consumidores y proveedores.

Las agrupaciones empresariales proponemos acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos con el uso de cubrebocas y la sana distancia para contener mayores contagios de COVID, y con ello evitar mayores cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas.

Detener nuevamente las actividades económicas en la Capital del país sería catastrófico para la recuperación de los empleos y llevaría a la quiebra a miles de empresas.

Las organizaciones llevamos a cabo una intensa campaña publicitaria para informar de las medidas sanitarias: como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, así como no exponerse en lugares cerrados que no mantengan condiciones de ventilación adecuadas.

El sector privado pone a disposición de la autoridad nuestras instalaciones para acelerar el proceso de vacunación y proteger mejor a la ciudadanía.

En esta tercera ola de contagios, los retos continúan, por lo cual reiteramos nuestro respaldo a la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, para proteger la salud, continuar la reactivación de la economía capitalina y mantener a México en movimiento.

 

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI