The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Comunicados

ADI y Consejo de la Comunicación firman convenio para impulsar y difundir contribución del sector Inmobiliario al desarrollo económico y social de México

• Firman convenio de colaboración la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y el Consejo de la Comunicación.
  • En 2022, la ADI genera 400 mil empleos directos e indirectos.

Ciudad de México a 15 de julio de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer a la población la importancia de la industria inmobiliaria para el desarrollo económico y social de México, esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y el Consejo de la Comunicación (CC).

El evento se llevó a cabo en el marco del Movimiento Social a favor de la Labor Empresarial con la campaña ¿Cuántas empresas hay detrás de…?, que tiene por objetivo dar a conocer la dimensión social y económica que generan las empresas y su contribución para desarrollo de México.

Mediante dicha alianza, y a través de dinámicas activaciones que se llevarán a cabo en diferentes centros comerciales, ambas instituciones estarán dando a conocer cuántas empresas y cuántos empleos hay detrás de cada momento de nuestras vidas.

A 30 años de su creación, la ADI y sus 73 socios que representan el 80% del desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México y el 70% a nivel nacional, tienen proyectada una inversión de 19 mil millones de dólares para los siguientes dos años, con los que generarán más de 400 mil empleos directos e indirectos en todo el país.

Al respecto, la Lic. Teresa Hernández, directora de alianzas estratégicas y marketing promocional del Consejo de la Comunicación agradeció a la Asociación Desarrolladores Inmobiliarios por sumarse a la campaña, otorgando al Consejo de la Comunicación los permisos para poder realizar activaciones en distintos centros comerciales, mostrando que las empresas son parte importante de nuestra vida, y que hay millones de empresarias, empresarios y colaboradores trabajando para que a todos nos vaya mejor. Tan solo hay que recordar que 8 de cada 10 empleos son generados por las empresas, en beneficio de miles de familias.

Por su parte, la Lic. María José Fernández, Directora General de la ADI, destacó la importancia que este tipo de alianzas representan para ampliar el conocimiento sobre el impacto positivo que tiene el sector inmobiliario en el desarrollo económico y social de México.

“En la ADI estamos muy emocionados en formalizar esta alianza y en arrancar esta campaña, con la que esperamos generar mayor conciencia sobre el relevante papel que juega la industria inmobiliaria en favor del desarrollo y bienestar de México, ya que nuestra actividad impacta a 48 ramas de la industria, que en conjunto aportan el 16% del PIB nacional y genera una contribución tributaria de $271 mil millones a nivel nacional”.

Este evento, marca el inicio de las actividades con la dinámica “Detrás del Momento”, que hace alusión al ciclo de valor del café, para que la gente conozca todo lo que hay detrás de una buena taza de café. Durante el mes de julio, se estarán llevando a cabo diversas dinámicas en Parque Las Antenas, Fórum Buenavista y Plaza Vía Amalucan (Puebla).

Liga de descarga de la campaña:

www.vozdelasempresas.org / FB: @VozDLasEmpresas / TW: @VozDLasEmpresas /IG: @VozDLasEmpresas

Contacto de prensa:

Consejo de la Comunicación

Anett Jiménez // M: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // C: 55 3895 1794

Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Israel Álvarez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / C: 55 4577 0826

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Sobre la ADI

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 73 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 16 por ciento del PIB del país.

ADI CC Comunicado 2

ADI CC Comunicado 3