The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

¿Viajas a Estados Unidos en Navidad? Estos 6 tips te ayudarán a cruzar aduanas terrestres

¿Viajas a Estados Unidos en Navidad? Estos 6 tips te ayudarán a cruzar aduanas terrestres
  • Para fin de año se espera un incremento significativo de viajes a territorio norteamericano
  • Recomiendan a usuarios ordenar sus documentos y planificar sus trámites para agilizar sus cruces

Ciudad de México; 06 de diciembre de 2022.- Con la temporada de ofertas del Black Friday 2022, se intensificaron los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos. Miles de viajeros se trasladaron al país del norte para aprovechar las rebajas en artículos, productos y mercancías de tiendas minoristas y grandes almacenes.

José Manuel Fortes, Director de Autopistas México en Marhnos, compañía encargada de la operación mexicana del Puente Internacional Anzalduas, espera que la proximidad de Navidad y Año Nuevo genere un incremento significativo de viajeros que se trasladen a territorio norteamericano:

“Durante 2022, estamos registrando aforos promedio de poco más de 3,400 vehículos diarios, superando los niveles de 2019 y esperamos una mayor atracción de usuarios a fin de año. Esta será la primera Navidad post pandemia, por lo que se prevé que la cantidad de cruces en la frontera aumente de forma importante, debido a que más usuarios se están animando a viajar a ciudades fronterizas que no visitaban desde 2021”, resaltó.

No obstante, el potencial aumento de usuarios en esta época, puede provocar tiempos de espera ligeramente mayores para realizar trámites de ingreso y regreso de Estados Unidos. Por tal motivo, Marhnos ofrece las siguientes 6 recomendaciones para agilizar los cruces fronterizos terrestres:

  1. Tener siempre a la mano tu pasaporte y tu visa, así como cualquier otro documento de viaje asociado.
  2. Aprovechar horarios en los que los tiempos de cruce son más ágiles. Evitar horas pico (de 6:00 a 8:00 am y de 5:00 a 7:00 pm).
  3. Se recomienda contar con certificado o prueba de vacunación anti COVID-19 completa. Las vacunas aceptadas para entrar a Estados Unidos son: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm
  4. Declarar todos los bienes en tu poder (incluidos artículos libres de impuestos y obsequios) e informar si viajas con posesión de 10,000 dólares o más.
  5. Reportar los alimentos que quieras ingresar y llevar tus medicamentos o productos similares en envases originales y con receta médica impresa.
  6. Si viajas con mascotas, debes cumplir con todos los requisitos y prohibiciones de salud, cuarentena, agricultura o vida silvestre de Estados Unidos.

Siguiendo estos consejos los trámites aduanales serán más ágiles, eficientes y seguros.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI