The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

¿Quieres invertir en bienes raíces? Conoce 5 beneficios del mercado inmobiliario en Texas

¿Quieres invertir en bienes raíces? Conoce 5 beneficios del mercado inmobiliario en Texas

- Economía texana ofrece solidez, resiliencia y variedad en el mercado de bienes inmuebles

- Cercanía y afinidad cultural cultural hacen atractivo a Texas para residencia de mexicanos

- Plataformas tecnológicas posibilitan la inversión en el mercado inmobiliario texano

Ciudad de México, 07 de junio de 2023.- El mercado inmobiliario de Texas es uno de los más dinámicos y sólidos de Estados Unidos, esto lo hace atractivo para inversores de todo el mundo y en particular para mexicanos que buscan alternativas de inversión para diversificar al invertir en la moneda y economía más fuertes del planeta.

2

El reporte anual de Tendencias Emergentes en Mercados de Bienes Raíces, ubicó a Dallas-Fort Worth, en la segunda posición de los mercados inmobiliarios más prometedores para 2023 en Estados Unidos, detrás de Nashville. Austin se clasificó en el cuarto lugar, San Antonio en el lugar 12 y Houston en el 14.

La cercanía, la creciente facilidad de transporte y la afinidad cultural de Texas con México, lo hacen un Estado atractivo para la residencia de mexicanos, A estos tres elementos, Alfonso Creixell, Director de Marhnos Commercial Real Estate, en Texas, añade que: “La fuerte economía del estado, su crecimiento poblacional y el constante incremento en valores de arrendamiento son algunos factores que hacen muy interesante al mercado texano de bienes inmuebles”.

Como expertos en la gestión de proyectos de bienes inmuebles del sector multifamiliar en Houston, Dallas Fort-Worth, San Antonio y Austin, Marhnos Comercial Real Estate expone cinco puntos a considerar por inversionistas mexicanos interesados en participar en el sector inmobiliario de Texas:

  1. Costo de vida barato. Los rubros esenciales de vivienda, alimentación, transporte y servicios públicos, son de igual o mayor calidad y entre el 10% y 40% menos costosos en Texas que en otros estados como California o Nueva York, por lo que se estima que el crecimiento poblacional de Texas continúe por varios años.
  2. Seguridad económica. Texas es la segunda economía más grande de Estados Unidos, con una gran diversificación y fortaleza en sus sectores industriales y de servicios como: petróleo y energía; la salud; desarrollo tecnológico; turismo; gestión y financiamiento de negocios; agricultura; además, cuenta con una fuerza laboral de casi 14 millones de personas, lo que brinda resiliencia y estabilidad a las inversiones.
  3. Bajos impuestos y regulaciones. Texas no tiene impuestos sobre la renta y las regulaciones han sido históricamente favorables hasta el día de hoy; ambos factores ayudan a elevar las ganancias de quienes invierten en vivienda en esta entidad.
  4. Variedad de opciones. Al ser un Estado de gran tamaño y con crecimiento poblacional constante, en Texas los ahorradores encuentran propiedades residenciales, industriales y comerciales muy interesante, donde los proyectos Multifamily han logrado una relación costo-beneficio-riesgo muy positiva bajo un esquema institucional de vivienda en renta y en un mercado impresionantemente sólido y dinámico.
  5. Facilidad para invertir. Evolucionadas estructuras de inversión, tecnología y nuevas formas de financiamiento permiten a todo tipo de inversionista mexicano, desde pequeños ahorradores hasta capitales institucionales el participar en el mercado inmobiliario texano.

3

En 2020 Marhnos Administradora de Fondos (MAF Capital), desarrolló Multit-Tex F1, una innovadora plataforma para ahorradores mexicanos e internacionales, en la que, a través de Briq (plataforma online de crowfunding), se pueden invertir desde15 mil pesos; o bien directamente a través de la estructura creada para dicho fin tratándose de cantidades mayores a 10 millones de pesos, en desarrollos de Multifamily en Houston, Dallas/Fort Worth, San Antonio y Austin.

Los proyectos de Marhnos Commercial Real Estate amplían la oferta de inversiones y llegan hasta pequeños ahorradores; además fomentan la mejora en calidad de vida de sus residentes, a través de la oferta de vivienda en renta con altos estándares de calidad y buscan reducir el impacto ambiental de este tipo de vivienda, generando un impacto social positivo en las comunidades donde se ubican.

Acerca de Marhnos Comercial Real Estate
Marhnos Commercial Real Estate es la unidad de negocio de Marhnos que desarrolla y potencializa la vivienda en renta institucional, conocido también como Multifamily, en las principales zonas metropolitanas de Texas: Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio.
En alianza con Sentinel Capital, desde 2019 ingresó al mercado inmobiliario de Texas con tres proyectos: Eclipse at Oak Lawn, Eclipse on Hufsmith y Casas Únicas, ofreciendo vivienda enfocada al desarrollo sostenible y a la construcción de bienestar.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI