The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Socios ADI recuperan parque Lineal

Socios ADI recuperan parque Lineal

88edf609 fab2 43e1 b4ae 3791dbe9a461

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, firmó un convenio de colaboración con siete empresas para dar mantenimiento correctivo y preventivo a la Sección 1 del Parque Lineal, ubicado en Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Granada.

Romo Guerra explicó que se trata de una intervención de común acuerdo entre la Alcaldía, las empresas privadas Inmuebles Carso, MARNHNOS Vivienda, Hemma Ferrocarril de Cuernavaca, CCLA Neuchatel, Bayer y Nestlé, así como vecinos de la colonia Granada.

El convenio tiene por objeto dar mantenimiento al tramo 1 del parque, para limpiar, preservar y proteger las áreas verdes, los corredores, el equipamiento urbano y la higiene a lo largo de ese tramo.

Además, el Alcalde miguelhidalguense precisó que es una recuperación de un espacio público que va a modificar totalmente la imagen urbana de la zona.

Precisó que el convenio prevé dar en adopción el espacio y se establece que únicamente será el tramo 1 de todo el parque Lineal.

Aclaró que comprende de Av. Ejército Nacional hasta Av. Río San Joaquín, que abarca un total de 57 mil m2 de áreas verdes y una longitud 1.6 kilómetros lineales de equipamiento urbano.

"No solamente es pagar una mitigación por la zona, sino mitigar a través del mantenimiento preventivo y correctivo”, resaltó.

Informó que serán beneficiados de inmediato por ese andador los que transitan de manera diaria, que representa alrededor de 20 mil personas entre vecinos y población flotante.

Agregó que este primer tramo contó con el acondicionamiento de dos canchas de fútbol, dos canchas de frontón, un Skate park, un área de juegos infantiles, dos canchas de básquetbol, un gimnasio de calistenia, una cancha infiltrante y un módulo de seguridad.

Igualmente, señaló que se establecerán mesas de trabajo de manera digital para darle seguimiento a este convenio, avalado por los vecinos.

En su oportunidad, Marco Antonio Arreola Pérez, representante de Grupo Carso refrendó su compromiso para continuar colaborando con la recuperación y mantenimiento de espacios públicos.

Se trata, dijo, de habilitar y proteger áreas de uso común para que mediante consenso, vecinos, desarrolladores y alcaldía se enriquezca este parque y sea tomado como ejemplo.

Este proyecto ejecutivo y obra del “Parque Lineal de Cuernavaca” se realizó bajo la firma de un convenio con la SEDUVI-CDMX, donde este parque quedó bajo la jurisdicción de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, esta obra forma parte de los proyectos estratégicos coordinados por el Sistema de Actuación por Cooperación Granadas (SACG), donde se pretende dar en adopción diferentes tramos del Parque Lineal a edificios colindantes al mismo.

El Parque Lineal se desarrolla sobre el derecho de vía del Ferrocarril de Cuernavaca, comprende desde la intersección de Av. Ejército Nacional hasta Calzada De los Gallos y tiene una superficie total aproximada de 130,914.07 m2.

Está dividido en tres tramos:
T1. Av. Ejército Nacional a Av. Río San Joaquín, superficie 57,236.71 m2.
T2. Av. Río San Joaquín a Av. Marina Nacional, longitud 1.34 kms, superficie 25,058.81 m2, Colonias Ampliación Granada, Anáhuac y Dos Lagos.
T3. Av. Marina Nacional a Calzada de los Gallos, superficie 48,618.55 m2. La longitud total del Parque Lineal es de 4.8 kilómetros.

 

0687f577 7c61 4052 b4c7 6504fcfa4a8a

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI