The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Propone Marhnos inversiones sustentables para vivienda vertical en Guadalajara

Propone Marhnos inversiones sustentables para vivienda vertical en Guadalajara

La vivienda vertical contribuye al desarrollo urbano integral.
Guadalajara ofrece condiciones favorables para negocio de rentas temporales.
Esfuerzos conjuntos pueden consolidar a Guadalajara como modelo de ciudad sustentable.

Para contribuir con la rehabilitación del Centro de Guadalajara, atender la necesidad de vivienda e impulsar el reordenamiento territorial estratégico de la zona metropolitana, Marhnos Hábitat, desarrolladora especializada en diseño y construcción inmobiliaria innovadora y altamente diferenciada, propone la ejecución de proyectos de vivienda vertical con inversiones responsables y sustentables.

Francisco León, Subdirector de la Unidad Negocio Guadalajara en Marhnos Hábitat, señaló que esta zona metropolitana tiene un gran potencial para el desarrollo inmobiliario en México, por su ubicación, infraestructura y conectividad; además, la vivienda vertical es una de las mejores opciones para impulsar el desarrollo integral de la región:

“Guadalajara cuenta con condiciones favorables para la ejecución de proyectos; esto nos ha permitido desarrollar en cinco años tres conjuntos de vivienda vertical con uso de suelo mixto: Lúmina Smart Living, Acervo Central Living y Thálatha; todos planeados con criterios de reciclaje urbano y ubicados estratégicamente para incentivar el Desarrollo Orientado al Transporte (DOT), con una inversión de 1,500 millones de pesos y la generación de más de 500 empleos directos y 950 indirectos”.

El turismo de negocios es una de las condiciones más atractivas de Guadalajara para las inversiones inmobiliarias; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc) espera que a lo largo del 2022 en este rubro se genere una derrama económica de 3 mil 600 millones de pesos y de éstos, 360 millones sean en hospedaje.

Para aprovechar este segmento económico, Marhnos Hábitat ofrece en Acervo Central Living el modelo RENT+ para la adquisición de departamentos llave en mano, listos para rentas a corto plazo, operados por un cohost certificado de AirBnB. La Ofcv indica que, en el 2021, el 20% del total de los ingresos hoteleros en la Zona Metropolitana correspondieron a esta plataforma, que obtuvo 38% más de ingresos que en el 2019.

Por su parte, Fernando Alonso, Director de MAF Capital, administradora de fondos alternativos de Marhnos, señaló durante su participación en el REBS+ Guadalajara 2022 que el sector inmobiliario debe innovar en sus modelos de negocio para implementar proyectos de vivienda vertical resiliente:

“Nuestros proyectos deben tener una planeación estratégica que capitalice la infraestructura urbana existente en la ciudad, esto nos puede ayudar a generar eficiencias en costos de construcción, reducir los tiempos de traslado y generar mejores servicios de energía, agua y seguridad pública que elevarían la calidad de vida de sus habitantes”.

A través de MAF Capital, Marhnos impulsa inversiones responsables que incluyen criterios ambientales, sociales y de gobernanza, en los que la iniciativa privada aporta recursos, innovación y talento en el desarrollo de infraestructura social y vivienda y, en el caso de Guadalajara, contribuyen a colocar a la ciudad como modelo de sustentabilidad.

Acerca de Marhnos Hábitat

Marhnos® Hábitat es la unidad de negocios de Grupo Marhnos especializada en el diseño y construcción de proyectos inmobiliarios innovadores y altamente diferenciados, ideales para el segmento residencial y residencial plus. Actualmente, en la Ciudad de México opera: Blas Pascal, Livix, Vera e Inclusiv; en Guadalajara: Lúmina, Acervo y Thálatha; en el Estado de México: Vista Bosques. Para mayor información, puedes visitarlos en sus redes sociales en Facebook, Instagram o Twitter.

Acerca de MAF Capital

MAF Capital es una empresa de administración de inversiones alternativas especializada en la gestión de fondos de infraestructura y bienes raíces con un enfoque integral en todos los grupos de interés relacionados. A través de sus afiliadas y subsidiarias, MAF ha administrado inversiones por más de US$ 470 millones de dólares en vehículos listados, vehículos privados y JV’s en Estados Unidos y Latinoamérica.

MAF Capital brinda exposición a portafolios e inversiones especializadas y relevantes para cada tipo de inversionista, con un enfoque de responsabilidad social, ambiental y de gobernanza, basados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la orientación financiera a vehículos que busquen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de la Agenda 2030. Para mayor información, puedes visitarlos en sus redes sociales en LinkedIn.

Fuente: Agencia EFE
(hipervpinculado a https://www.efe.com/efe/america/comunicados/propone-marhnos-inversiones-sustentables-para-vivienda-vertical-en-guadalajara/20004010-4879347#:~:text=Propone%20Marhnos%20inversiones%20sustentables%20para%20vivienda%20vertical%20en%20Guadalajara,-6%20sep.&text=La%20vivienda%20vertical%20contribuye%20al,para%20negocio%20de%20rentas%20temporales.&text=Ciudad%20de%20M%C3%A9xico%3B%2006%20de%20septiembre%20de%202022.)

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI