The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Park Hyatt Mexico City consolida su cimentación y subestructura

Park Hyatt Mexico City consolida su cimentación y subestructura

El pasado 24 de agosto concluyó la primera etapa de construcción de Park Hyatt Mexico City, consolidando la cimentación y subestructura de los sótanos en ambas torres a través del sistema constructivo Top-Down.
Desarrollado por SOMA y con el diseño arquitectónico de Sordo Madaleno,

Park Hyatt Mexico City se encuentra actualmente en construcción en Polanco,

una de las zonas más vibrantes para el comercio y el turismo en la Ciudad de México. Este ambicioso desarrollo traerá el primer hotel y residencias Park Hyatt, además de una torre de oficinas de vanguardia, bajo un diseño atemporal basado en el estudio cuidadoso de la dinámica multicultural de esta gran metrópoli. A finales del 2020, Park Hyatt Mexico City inició su construcción e implementó un sistema constructivo particular para la subestructura llamado: Top-Down, pocas veces empleado en México por su complejidad, pero el método indicado para contener de manera segura la excavación profunda sin afectar las colindancias del proyecto. Inicialmente, se realizó un Muro Milán llegando hasta los 38 m por debajo del nivel de banqueta y con pilas decimentación de hasta 48 m de profundidad. La ingeniería con el sistema Top-Down tiene la bondad de eficientar tiempos, aunque tiene mayor dificultad y logística pues permite el inicio de la obra de arriba hacia abajo. Se comenzó construyendo la planta baja y, posteriormente, sótano por sótano, hasta llegar al último 29 m de profundidad. El pasado 24 de agosto, tras 22 meses de obra, se concluyó la primera etapa consolidando la cimentación y subestructura de los sótanos en ambas torres. Un hito importante en la construcción de este complejo de usos mixtos dentro del calendario y presupuesto destinado.

“Estamos muy satisfechos con los avances del proyecto, especialmente porque estamos dentro del calendario y con el presupuesto previsto”.
- Greg Miller, director de construcción de SOMA.

La subestructura se logró gracias a la colaboración con CIMESA y CARSA. La segunda etapa arrancará con la superestructura, a cargo de Postensa, la cual abarca desde el primer nivel sobre banqueta hasta alcanzar la última losa, a135 m de altura.

ACERCA DE PARK HYATT MEXICO CITY

El complejo consta de dos torres de 144 metros de altura que establecerán su presencia como un nuevo ícono en esta excepcional zona de la ciudad. La primera torre albergará al hotel y a las residencias Park Hyatt Mexico City dentro de un proyecto de 30 niveles. Las 22 exclusivas residencias de 500 m2y un lujoso penthouse de 1000 m2conformarán los pisos superiores de la torre, de los pisos 19 al 30. Mientras que la segunda torre, situada en la Avenida Arquímedes, se destinará exclusivamente para uso corporativo, con espacios abiertos y flexibles que permiten una variedad de configuraciones internas y que ofrecen paisajes del contexto inmediato. Este complejo de usos mixtos busca tener un impacto positivo en su entorno, así como en el medio ambiente y, por esta razón, aspira a lograr la certificación LEED Gold para un consumo energético eficiente, emisiones mínimas y un uso óptimo de los recursos.

Park Hyatt Mexico City 2

ACERCA DE SOMA

Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario, SOMA (antes Grupo Sordo Madaleno) es una de las firmas líderes del sector inmobiliario en México. SOMA opera 11 propiedades en cinco estados mexicanos, cada una con diferentes programas, incluyendo usos mixtos, comercial, entretenimiento, arte y oficinas. Actualmente está desarrollando otros 12 proyectos en seis ciudades de todo el país y en el extranjero. Es responsable de administrar aproximadamente 1,463 inquilinos de más de 365 marcas diferentes, con un portafolio de 727,000 m2de GLA con 96% de ocupación promedio y actualmente se encuentra desarrollando 262,000m2más de GLA.SOMA ha lanzado FibraSOMA, un fideicomiso de inversión inmobiliaria centrado en la adquisición, arrendamiento y administración de propiedades inmobiliarias.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI