The Real Estate Show 2023 - SAVE THE DATE

esen
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Blog

Liverpool se impone ante inflación; ingresos crecen 19.6% en 3T22

Liverpool se impone ante inflación; ingresos crecen 19.6% en 3T22

En el tercer trimestre, Liverpool se impuso al entorno inflacionario con un crecimiento de doble dígito en ingresos y ventas a mismas tiendas por encima del promedio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La empresa que dirige Graciano Guichard reportó ingresos totales por 38,054 millones de pesos, un incremento de 19.6% respecto al mismo lapso del año previo.
En Liverpool, las ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación) crecieron 19.3% anual.

“Continuamos observando una aceleración de las categorías softline recuperando en buena medida la participación que perdieron durante la pandemia”, indicó la empresa en su reporte.

Resiliencia del consumidor, beneficia

En tanto, las ventas a mismas tiendas en Suburbia crecieron un 16.1% en comparación con el tercer trimestre del 2021, lo que el grupo atribuyó a “la resiliencia de nuestros clientes, así como de la buena operación de la compañía”.
Ambas tiendas lograron un crecimiento por encima del promedio de las departamentales asociadas a la ANTAD, que fue del 11.9%.

“El 2022 será el año de recuperación después de periodos con retos por los efectos de la pandemia, incluso el dato a destacar es que las ventas a mismas tiendas superan el entorno de inflación (y con un esquema de inventarios más normalizado)”, destacó Grupo Monex en una nota de análisis.

Respecto a los inventarios, Liverpool informó un crecimiento del 26%, ligado tanto a la normalización de las cadenas de suministro, así como a eventos promocionales de fin de año, entre ellos el Mundial de Catar.

EBITDA y utilidad crecen a doble dígito

Entre julio y septiembre, Liverpool reportó un flujo operativo (EBITDA) de 6,189 millones de pesos, lo que significó un incremento de 18.3% respecto al mismo lapso de 2021.
La utilidad neta creció un 35.5% anual, a 3,079 millones de pesos, indicó la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“A lo largo de sus 175 años El Puerto de Liverpool, ha destacado por su capacidad de crecimiento, adaptabilidad y desarrollo, los resultados del tercer trimestre del presente año son un claro ejemplo de ello”, dijo la empresa.

La compañía destacó que su índice de cartera vencida cerró en 2.8%, el nivel más bajo para un tercer trimestre en los últimos diez años, que atribuyó a “una adecuada administración del riesgo crediticio”.

Nota: El CEO

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046