En 20 años, Jóvenes Constructores de la Comunidad ha acompañado a 60 mil jóvenes en México
- La organización tiene 12 centros de atención a la juventud en cuatro estados.
Jóvenes Constructores de la Comunidad, organización de la sociedad civil, ha acompañado desde 2004 a más de 60 mil jóvenes en México, brindándoles las herramientas necesarias para superar los desafíos que enfrentan en sus comunidades. Desde inundaciones y sismos hasta la violencia en hogares y espacios públicos, los programas de la organización han sido una opción para ayudar a jóvenes en más de 15 estados del país a trazar su plan de vida.
En el marco de su vigésimo aniversario, Jóvenes Constructores de la Comunidad celebra dos décadas de dedicación y compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Bajo el concepto "Del proyecto a lo concreto", reflexiona sobre su trabajo desde el 2004, en el que surgió una idea innovadora, que en 2024 se convierte en una fuerza tangible para el cambio en comunidades de todo México.
La organización comenzó hace 20 años, cuando un grupo de personas se reunió en la Ciudad de México con la misión de abordar los desafíos que enfrentaban sus comunidades y transformarlos en oportunidades de desarrollo. Inspirados por el espíritu emprendedor de Harlem del Este en Nueva York, se trazó un camino que de más de 4000 kilómetros y 20 años para llevar esta visión a la realidad mexicana.
Jóvenes Constructores de la Comunidad ha evolucionado, al pasar de un proyecto en el centro de la Ciudad de México a una presencia sólida y concreta en 12 comunidades a lo largo del país. Sus esfuerzos se han centrado en fortalecer los cimientos de personas jóvenes, proporcionándoles oportunidades educativas, de empleo, emprendimiento y acceso a la salud. Hoy, son ellos quienes lideran el cambio en sus comunidades, concretando una visión que trasciende el tiempo y el espacio.