Grupo Vinte informó la amortización total de los certificados bursátiles de largo plazo identificados con la clave de pizarra ‘VINTE 19-2X’, por un monto de 407,010,000 pesos, esto como parte de su estrategia financiera orientada a mejorar sus condiciones de financiamiento.

La liquidación se realizó el pasado 2 de junio, en línea con la fecha de vencimiento establecida para los instrumentos emitidos el 10 de junio de 2019. El Grupo informó que la operación se realizó con recursos propios. Los certificados bursátiles contaban con una tasa fija de 10% a un plazo total de siete años.

Vinte destacó que mantiene su estrategia financiera enfocada en optimizar las condiciones de financiamiento del grupo.

Este movimiento se suma a las acciones que la compañía ha realizado en meses recientes para ajustar su perfil financiero, cómo es el prepago de créditos bancarios vinculados con la adquisición de Javer y la liquidación de financiamientos de Derex.