Plataforma Socios ADI Plataforma ADI
esen
Impulsan ADI, CANADEVI VM y alcaldía Cuauhtémoc actividad económica

Impulsan ADI, CANADEVI VM y alcaldía Cuauhtémoc actividad económica

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México y Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc firmaron acuerdos de colaboración para promover programas sociales e instrumentos que faciliten la promoción de vivienda en esta demarcación territorial.

En el ámbito de sus respectivas competencias, autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la CANADEVI y de ADI, trabajarán para concertar actividades, análisis y proyectos en conjunto.

María José Fernández Ros, directora general de la ADI, Yuri Zagorin Alazraki y Manuel González Martínez, presidente y director general de la CANADEVI, respectivamente, así como Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc firmaron los convenios donde se comprometieron a trabajar en equipo para la reactivación económica de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Dentro de los acuerdos se implementará una mesa de trabajo semanal para dar seguimiento a los proyectos de socios ADI que se encuentren en etapa de permisos, licencias o de ejecución dentro de la demarcación, además se dará certidumbre jurídica a la ejecución de inversiones, mediante la resolución de los trámites administrativos de su competencia.

La Asociación formulará instrumentos y estrategias que faciliten el crecimiento de la actividad económica, así como la promoción y desarrollo inmobiliario en la Alcaldía.

Asimismo, implementará un distintivo que permita a la alcaldía diferenciar los proyectos de socios ADI con el objeto de identificar las acciones, avance, inversión, derrama económica y creación de empleo en la demarcación.

Por su parte, CANADEVI apoyará con programas sociales que fomenten la vivienda, así como consultar de forma coordinada con la alcaldía, mediante mesa de trabajo, los futuros proyectos para su revisión normativa y consenso con los comités vecinales.

La Cámara implementará el Programa “Sello Canadevi” en los proyectos de sus socios, representantes, desarrolladores y empresarios que se edifiquen en esta demarcación para dar certeza a la población de la alcaldía que los mismos cumplen con las disposiciones legales y normativas aplicables para su desarrollo, así como la consulta para vincular con los vecinos.

Realizarán socios ADI inversión de 19 mil mdd en 2022

Este año y en 2022, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) desembolsará alrededor de 19 mil millones de dólares para la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios que habían sido pausados desde el año pasado debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

En este sentido, María José Fernández, directora general de la ADI, enfatizó el papel que tiene el sector y la industria de la construcción para reactivar la economía, después de la parálisis generada por esta crisis mundial del Covid.

Sostuvo, “Nosotros tenemos para fin de 2021 y 2022 una inversión estimada de 19 mil millones de dólares a nivel nacional, de ese monto 52 por ciento ya está invertido en proyectos que están en obra, que son alrededor de 120 proyectos. Y 48 por ciento son proyectos que están en proceso de trámites y licencias”.

La directiva aseguró que algunos de estos desarrollos contemplan obras de reconversión de oficinas y otros segmentos como hoteles, viviendas, vivienda en renta o suites de alojamiento, por lo que se encuentran en pláticas con autoridades, pues muchos de ellos requieren cambios como el uso de suelo para ejecutarse.

Los socios de la ADI a nivel nacional aportan más de 18 mil millones de pesos en impuestos, más de mil millones de pesos en Impuesto de Adquisición de Inmuebles y a nivel municipal por el pago de predial suman más de 29 mil millones de pesos.

Realizarán socios ADI inversión de 19 mil mdd en 2022
Trabaja ADI junto con GOBCDMX para reactivar el sector inmobiliario

Trabaja ADI junto con GOBCDMX para reactivar el sector inmobiliario

Durante la emisión del programa de radio ‘Inversiones Inmobiliarias’, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aseguró que, en la Ciudad de México, se ha trabajado de cerca con las autoridades para concretar un par de programas de reactivación para el sector que tendrán frutos hasta 2022.

Téllez Kuenzler refirió que en la CDMX el desarrollo inmobiliario representa entre 15% y 20% de la economía, asimismo, dijo, “de la actividad de los socios ADI, la CDMX representa alrededor del 30%, que es la plaza más importante para nuestra actividad y hemos trabajado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para sacar estos programas donde se incluye la reactivación del corredor Reforma, la reactivación de temas habitacionales y la reconversión de oficinas”.

Con respecto a la vivienda, el directivo añadió que los precios de las casas se verán afectados por el aumento de los costos en insumos. No obstante, este incremento aún no se ve reflejado, pues los desarrolladores se encuentran en la venta de inventarios que se produjeron en 2019 y 2020.

Téllez Kuenzler sostuvo que, a pesar de los pronósticos, el sector hotelero de playa se ha convertido, junto con el industrial, en uno de los segmentos inmobiliarios con mejor desempeño en el marco de la recuperación.

Puntualizó, “Inicialmente pensamos que iba a ser muy afectado, pero hemos encontrado que se recupera rápidamente el sector hotelero de playa. Después del encierro de más de año y medio por la pandemia, la gente busca salir. Uno de los factores que beneficia a México es que los estadounidenses y canadienses no quieren hacer vuelos largos; y México se vuelve un destino prioritario para ellos. Estamos viendo esta recuperación en polos como Los Cabos, Riviera Nayarita, Puerto Vallarta y Riviera Maya”.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) celebró su evento anual “Reactivando México”

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), llevó a cabo su evento anual “Reactivando México”, realizado en el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show que reúne a los representantes más importantes del sector inmobiliario nacional.

En el evento participaron representantes de la industria inmobiliaria, las finanzas, la economía y la política, quienes debatieron y analizaron la coyuntura que atraviesa el país, el impacto de la pandemia, los esfuerzos e iniciativas emprendidas para la reactivación económica y las perspectivas que se vislumbran para el sector hacia el futuro.

Enrique Téllez, presidente de la ADI habló sobre el impacto que la pandemia ha tenido en el sector, la forma en que ésta ha evolucionado para adaptarse a la nueva realidad y los desafíos que tanto la industria, autoridades y la propia sociedad tienen en frente para retomar la vía del crecimiento. “Si bien esta situación nos ha significado una crisis muy profunda y grandes retos, también nos ha impulsado a mejorar, dejando ver la capacidad de adaptación y resiliencia que nos distingue a los desarrolladores socios de la ADI”.

“Nuestra capacidad nos ha permitido ser un aliado fundamental en la reactivación económica del país, lo cual nos reconocen las autoridades, con las que hemos trabajado en conjunto para la creación de condiciones necesarias que incentiven nuestra actividad generadora de crecimiento económico, empleo y bienestar social, reafirmando así nuestro compromiso con México”, aseguró Enrique Téllez.

Por su parte, María José Fernández, directora general de la ADI, destacó los trabajos de investigación que llevó a cabo la Asociación para poder tener un diálogo informado con las autoridades y poder abrir las obras, centros comerciales, oficinas y hoteles durante la pandemia de forma segura bajo estrictas medidas sanitarias”

“En estos meses de pandemia nos hemos convertido en una pieza clave para el desarrollo económico y la generación de empleo. Nuestro perfil ético, profesional, innovador y resiliente, así como nuestra capacidad de adaptación y respuesta, nos han posicionado como un aliado de las autoridades para impulsar el desarrollo del país. Seguiremos fortaleciendo la unidad y el diálogo entre el sector, con otras industrias y con las autoridades, con el objeto de seguir generando sinergias que incentiven la recuperación de nuestra industria”, aseguró.

Durante el evento se realizó la entrega de los Premios ADI 2020 y 2021, a lo más destacado de la industria inmobiliaria en México, donde se distingue a los mejores proyectos de los socios ADI en el país, en las categorías de vivienda, oficinas, centros comerciales, usos mixtos, parques industriales y desarrollos turísticos.

Los ganadores del Premio ADI 2020 fueron:

1er lugar. El proyecto Vía 515 de GIM Desarrollos.
2do. Lugar. Grupo Questro, por el proyecto Zadun, a Ritz Carlton Reserve
3er. Lugar. GICSA, por su proyecto Explanada Pachuca.

El Premio ADI 2021 fue para:

1er. Lugar. Tierra y Armonía, por su proyecto Punto Sur Lifestyle Boulevard, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
2do. Lugar. Promociones Metrópolis, por el proyecto Parques Plaza Nuevo Polanco, en la CDMX.
3er. Lugar. Gava Capital y Opera Desarrolladora, por su proyecto Joy Coyoacán, CDMX.

Previo al evento, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la ADI, en la que, entre varios puntos, el pleno de la asociación eligió a Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, como próximo presidente de la ADI, quien tomará protesta en mayo del 2022, durante el evento The Real Estate Show 2022, para relevar del encargo a Enrique Téllez Kuenzler.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) celebró su evento anual “Reactivando México”
Ferrocarril de Cuernavaca 76, Piso 7 | Col. Lomas de Chapultepec | Alcaldía Miguel Hidalgo | CP. 11000 | Ciudad de México
info@adi.org.mx
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046
Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con