The Real Estate Show 2022

Plataforma Socios ADI Plataforma ADI
esen
Reporta Vinte flujos positivos por 2 años consecutivos

Reporta Vinte flujos positivos por 2 años consecutivos

La inmobiliaria de vivienda Vinte aseguró que, en el 2021 habría logrado un aumento de 13% en ingresos comparado con el 2020, además al hacer la comparación con el 2019, el nivel de ingresos aumentó más de 10%.

Sergio Leal, presidente de la firma refirió en su reporte que espera haber generado un flujo operativo positivo en el año, reportando así dos años consecutivos con flujos positivos.

Añadió que cerca del 40% de las ventas de viviendas se realizaron por medio de la plataforma digital, sin precisar el número de unidades colocadas en todo el año pasado.

Este porcentaje representaría un nivel de ingresos récord para un trimestre en la historia de la empresa. “El Ebitda estaría creciendo a un ritmo similar a los ingresos", indicó el directivo.

Refirió que la deuda neta disminuyó 253 millones de pesos en el trimestre, debido al alto flujo operativo positivo generado.

Impulsan ADI, CANADEVI VM y alcaldía Cuauhtémoc actividad económica

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México y Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc firmaron acuerdos de colaboración para promover programas sociales e instrumentos que faciliten la promoción de vivienda en esta demarcación territorial.

Impulsan ADI, CANADEVI VM y alcaldía Cuauhtémoc actividad económica
Trabaja ADI con GOBCDMX para contener contagios

Trabaja ADI con GOBCDMX para contener contagios

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), mencionó que trabaja con el gobierno de la Ciudad de México para contener contagios por Covid y así evitar nuevamente un cierre masivo de oficinas y centros comerciales.

Por medio de un comunicado, la ADI indicó, que tratan de evitar el cierre de establecimientos como centros comerciales y oficinas, los cuales -se ha demostrado- son lugares seguros si se implementan todas las medidas y protocolos sanitarios elaborados conjuntamente por industria y autoridades, para preservar la seguridad de trabajadores, clientes, proveedores y visitantes a estos establecimientos.

La organización que representa a más de 88 socios inmobiliarios destacó que con la aplicación rigurosa de protocolos sanitarios y medidas para contener la enfermedad, entre la industria y las autoridades se está buscando evitar el cierre de centros comerciales y oficinas para no impactar miles de empleos y la reactivación de la economía.

En este sentido, se instalaron módulos de test de antígenos en algunas plazas comerciales de socios ADI como: Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la CDMX con horarios de atención de martes a domingo a partir de las 11:00 horas.

Puntualizaron que además de la rigurosa aplicación de los protocolos sanitarios en los centros comerciales y oficinas de los socios ADI, se han implementado medidas adicionales que brindan mayor seguridad a empleados y visitantes, permitiendo tener una muy baja incidencia de casos Covid (0.11%).

Trabaja ADI junto con GOBCDMX para reactivar el sector inmobiliario

Durante la emisión del programa de radio ‘Inversiones Inmobiliarias’, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aseguró que, en la Ciudad de México, se ha trabajado de cerca con las autoridades para concretar un par de programas de reactivación para el sector que tendrán frutos hasta 2022.

Téllez Kuenzler refirió que en la CDMX el desarrollo inmobiliario representa entre 15% y 20% de la economía, asimismo, dijo, “de la actividad de los socios ADI, la CDMX representa alrededor del 30%, que es la plaza más importante para nuestra actividad y hemos trabajado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para sacar estos programas donde se incluye la reactivación del corredor Reforma, la reactivación de temas habitacionales y la reconversión de oficinas”.

Con respecto a la vivienda, el directivo añadió que los precios de las casas se verán afectados por el aumento de los costos en insumos. No obstante, este incremento aún no se ve reflejado, pues los desarrolladores se encuentran en la venta de inventarios que se produjeron en 2019 y 2020.

Téllez Kuenzler sostuvo que, a pesar de los pronósticos, el sector hotelero de playa se ha convertido, junto con el industrial, en uno de los segmentos inmobiliarios con mejor desempeño en el marco de la recuperación.

Puntualizó, “Inicialmente pensamos que iba a ser muy afectado, pero hemos encontrado que se recupera rápidamente el sector hotelero de playa. Después del encierro de más de año y medio por la pandemia, la gente busca salir. Uno de los factores que beneficia a México es que los estadounidenses y canadienses no quieren hacer vuelos largos; y México se vuelve un destino prioritario para ellos. Estamos viendo esta recuperación en polos como Los Cabos, Riviera Nayarita, Puerto Vallarta y Riviera Maya”.

Trabaja ADI junto con GOBCDMX para reactivar el sector inmobiliario

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con