The Real Estate Show 2022

Plataforma Socios ADI Plataforma ADI
esen
ADI participa en iniciativa del Gobierno de la CDMX para acelerar la reactivación económica a partir del desarrollo inmobiliario

ADI participa en iniciativa del Gobierno de la CDMX para acelerar la reactivación económica a partir del desarrollo inmobiliario

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2022.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), participó este día en la presentación de los Nuevos Instrumentos para Acelerar la Construcción y la Vivienda, impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de incentivar la actividad inmobiliaria como uno de los ejes de reactivación económica de la capital del país.

Estas iniciativas implementadas por el gobierno capitalino en coordinación con la ADI y otros jugadores relevantes dentro de la industria inmobiliaria, buscan detonar el desarrollo de la vivienda accesible y de inmuebles comerciales y corporativos.

El evento celebrado en el museo Kaluz, en el Centro Histórico de la CDMX, estuvo presidido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y contó con la participación de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez, así como representantes del sector empresarial encabezado por los presidentes de la ADI, Enrique Téllez Kuénzler; de la Canadevi, Yuri Zagorín Alazraki, y de la Asociación “Corazón Capital”, Antonio del Valle Perochena.

Foto Nuevos instrumentos vivienda 2

Durante su participación, el presidente de la ADI destacó que “la apertura y coordinación con las distintas instancias gubernamentales de la actual administración han sido fundamentales para impulsar de manera significativa, a través de estos esfuerzos, el desarrollo de la industria inmobiliaria y la reactivación económica de la ciudad”.

“Este tipo de acciones ayudarán a mitigar parte de las complejas condiciones por las que atraviesa el desarrollo inmobiliario desde hace varios años, primero, a raíz de la parálisis del sector, que comenzó a mediados del 2018 y luego por la crisis sanitaria y económica por el Covid-19”, aseguró Enrique Téllez.

Entre las iniciativas dadas conocer por la Jefa de Gobierno, destacan la Integración del estudio de impacto urbano y ambiental, esfuerzo que la ADI ha empujado y trabajado junto con autoridades durante años, que busca simplificar los procesos de oficio para dar mayor certidumbre en la ejecución de las inversiones. En este sentido, se anunció la creación de la Comisión de Impacto Único, para obtener las evaluaciones correspondientes en menor tiempo y de manera coordinada.

La segunda iniciativa es la reconversión de oficinas a vivienda, la cual atiende las necesidades en materia de oferta y demanda de vivienda en la ciudad. Con el incremento en el número de poligonales y vialidades, se busca apoyar la regeneración urbana de diversas zonas de la ciudad y atender las nuevas necesidades del mercado, teniendo como una de las principales apuestas la ejecución de proyectos de usos mixtos que combinen oficinas y vivienda.

Otra de las medidas es la Actualización del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, con la adición de nuevas zonas y corredores, y que establece un precio máximo en 1.4 millones de pesos por unidad, lo que hará más flexible y atractiva la participación del sector inmobiliario y que será altamente benéfico para el desarrollo ordenado de la ciudad, generando certidumbre a los vecinos por la aplicación de los usos de suelo, así como la generación de opciones más accesibles para el consumidor final.

La Jefa de Gobierno aseguró que estos esfuerzos coordinados buscan crear un esquema de vivienda incluyente, para que más personas en la ciudad gocen de vivienda digna y sea factible desarrollar complejos inmobiliarios de manera sustentable.

Foto Nuevos instrumentos vivienda 3

***

Sobre la ADI:

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 75 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 15 por ciento del PIB del país.

Contacto de Prensa ADI

Israel Alvarez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel: 55-4577-0826

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) trabaja conjuntamente con las autoridades de CDMX para contener los contagios sin afectar la recuperación económica de la ciudad

Ciudad de México, 5 de enero de 2022.- Ante el reciente incremento acelerado de contagios de Covid-19 en México, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), reitera su compromiso de apoyar y trabajar conjuntamente con las autoridades en acciones que fortalezcan la contención de la enfermedad, a la par de preservar e impulsar el dinamismo económico de la Ciudad de México, lo cual es fundamental para mantener las fuentes de empleos de miles de mexicanos que dependen hoy más que nunca de la recuperación económica.

Por ello, la ADI colabora con las autoridades de la ciudad para juntos redoblar esfuerzos y mantener activa la economía capitalina, evitando el cierre de establecimientos como centros comerciales y oficinas, los cuales -se ha demostrado- son lugares seguros si se implementan todas las medidas y protocolos sanitarios elaborados conjuntamente por industria y autoridades, para preservar la seguridad de trabajadores, clientes, proveedores y visitantes a estos establecimientos.

Además de la rigurosa aplicación de los protocolos sanitarios en los centros comerciales y oficinas de los socios ADI, se han implementado medidas adicionales que brindan mayor seguridad a empleados y visitantes, permitiendo tener una muy baja incidencia de casos Covid (0.11%).

Con el objetivo de evitar un fuerte impacto como el que se vivió en el pasado por el cierre de actividades que afectó seriamente la economía de miles de familias y empresarios, resulta imperativo continuar con la apertura controlada y responsable de los espacios comerciales y oficinas, a fin de garantizar los empleos y el dinamismo que estos inyectan a la economía de la ciudad.

Cabe destacar que ante el reciente incremento de contagios, a partir del pasado 4 de enero se reinstalaron ocho módulos de pruebas de antígenos en algunas plazas comerciales de socios ADI, como Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán suministrados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, con horarios de atención de martes a domingo a partir de las 11:00 horas.

Los desarrolladores integrantes de la ADI están conscientes de la complejidad sanitaria que atraviesa la ciudad y el país, así como de la necesidad de mantener activa la economía a través de establecimientos seguros que den empleo y sustento a miles de familias mexicanas, al igual que oportunidades a los desarrolladores y locatarios para seguir generando el dinamismo económico que requiere la Ciudad de México para hacer frente a la contingencia actual.

Un nuevo cierre de estas actividades representaría un riesgo inminente de quiebra para cientos de empresarios y locatarios que ya no cuentan con la liquidez que les permitió al principio de la pandemia hacer frente a sus responsabilidades financieras y fiscales, lo que también impactaría en las finanzas del gobierno, que dejaría de recibir altos ingresos por concepto de impuestos.

La ADI y sus socios reiteran el compromiso y voluntad de seguir trabajando de la mano de las autoridades para incentivar la reactivación y recuperación segura de la economía capitalina, a la par de promover las condiciones de seguridad sanitaria requeridas para evitar cierres de actividades productivas que la sociedad necesita para su sustento.

Acuerdan SEDECO, SECTEI y sector inmobiliario de la ciudad impulsar inversiones en Vallejo-I VALLEJO-I

Acuerdan SEDECO, SECTEI y sector inmobiliario de la ciudad impulsar inversiones en Vallejo-I VALLEJO-I

  • La zona Industrial Vallejo cuenta con más de 500 hectáreas de terreno y representa una aportación de más de 125 mil millones de pesos en la producción de la industria manufacturera
  • El acuerdo establece reuniones con empresarios; orientar inversiones y desarrollos en la zona de Vallejo-I; y la designación de enlaces de apoyo para facilitar la llegada de nuevas inversiones

Acuerdo 1

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que, en colaboración con la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (SECTEI), firmó un acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para impulsar la participación del sector inmobiliario en la zona industrial de Vallejo-I, con el objetivo de concretar el clúster logístico y de innovación industrial más grande del Valle de México.

Acuerdo 2

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que la trascendencia de devolver la vocación industrial a la zona de Vallejo radica en su amplio valor estratégico, ya que cuenta con más producción de la industria manufacturera.

“Visualizamos Vallejo-I como un centro de negocios y un punto de desarrollo sostenible y ordenado, capaz de generar y albergar empresas de valor tecnológico e innovadoras, que traerá consigo la creación de empleo formal y de calidad” indicó.

Acuerdo 4

El acuerdo establece tres acciones fundamentales:

  1. La realización de reuniones con empresarios para promocionar los espacios disponibles en Vallejo-I
  2. Orientar inversiones y desarrollos sostenibles en la zona de industrial Vallejo y colindancias
  3. Designar enlaces para apoyar las gestiones necesarias para facilitar la llegada de nuevas inversiones

El acuerdo fue firmado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, A.C., CBRE Inmobiliaria, S.A. de C.V., la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete. A. C., Tecnoparque, Vallejo Properties, Galdustry, Warehouse INC., Cushman & Wakefield y Dieboqui México.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) celebró su evento anual “Reactivando México”

  • Se hizo entrega de los Premios ADI 2020 y 2021, a lo más destacado del sector inmobiliario nacional.
  • Es el primer evento presencial de la ADI después de 18 meses de pandemia.
  • Previamente, la Asamblea anual de la ADI eligió a Jaime Fasja, Socio director de Thor Urbana, para ocupar la
    presidencia de la asociación a partir de mayo del 2022.

Ciudad de México a 28 de octubre de 2021.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), llevó a cabo
su evento anual denominado “Reactivando México”, realizado en el marco de la Expo Desarrollo Inmobiliario,
The Real Estate Show, el foro inmobiliario más importante de México y Latinoamérica, el cual reúne a los más
importantes representantes del sector inmobiliario nacional, en donde se hizo entrega de los Premios ADI 2020
y 2021, a lo más destacado de la industria inmobiliaria en México.

En el evento participaron representantes de la industria inmobiliaria, las finanzas, la economía y la política,
quienes debatieron y analizaron la coyuntura que atraviesa el país, el impacto de la pandemia, los esfuerzos e
iniciativas emprendidas para la reactivación económica y las perspectivas que se vislumbran para el sector hacia
el futuro.

Durante su participación, Enrique Téllez, presidente de la ADI, reflexionó sobre el impacto que la pandemia ha
tenido en el sector, la forma en que ésta ha evolucionado para adaptarse a la nueva realidad y los desafíos que
tanto la industria, autoridades y la propia sociedad tienen en frente para retomar la vía del crecimiento. “Si bien
esta situación nos ha significado una crisis muy profunda y grandes retos, también nos ha impulsado a mejorar,
dejando ver la capacidad de adaptación y resiliencia que nos distingue a los desarrolladores socios de la ADI”.
“Nuestra capacidad nos ha permitido ser un aliado fundamental en la reactivación económica del país, lo cual
nos reconocen las autoridades, con las que hemos trabajado en conjunto para la creación de condiciones
necesarias que incentiven nuestra actividad generadora de crecimiento económico, empleo y bienestar social,
reafirmando así nuestro compromiso con México”, aseguró Enrique Téllez.

Por su parte, María José Fernández, directora general de la ADI, destacó los trabajos de investigación que llevó
a cabo la ADI para poder tener un diálogo informado con las autoridades y poder abrir las obras, centros
comerciales, oficinas y hoteles durante la pandemia de forma segura bajo estrictas medidas sanitarias”
“En estos meses de pandemia nos hemos convertido en una pieza clave para el desarrollo económico y la
generación de empleo. Nuestro perfil ético, profesional, innovador y resiliente, así como nuestra capacidad de
adaptación y respuesta, nos han posicionado como un aliado de las autoridades para impulsar el desarrollo del
país. Seguiremos fortaleciendo la unidad y el diálogo entre el sector, con otras industrias y con las autoridades,
con el objeto de seguir generando sinergias que incentiven la recuperación de nuestra industria”, aseguró la
directora general de la ADI.

Como una de las actividades principales del evento, se realizó un panel de alto nivel denominado “Perspectiva
de la inversión inmobiliaria en México”, en el que especialistas de los sectores financiero e inmobiliario, como:
Salvador Daniel Kabbaz, presidente de Fibra Danhos; Raúl Martínez-Ostos, director general de Barclays México;
Alfonso Salem, director general de Inmuebles Carso; Jorge Cambie, director DD3 Capital Partners; Raúl Gallegos,
managing director de Credit Suisse, y Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, abordaron las perspectivas
de la inversión inmobiliaria en el país, partiendo de la premisa de que esta industria es uno de los pilares más
activos para la reactivación económica nacional, con inversiones estimadas -tan solo de los socios ADI- por más
de 19 mil millones de dólares para los años 2020 y 2021.

Posteriormente, se hizo entrega de los Premios ADI, el galardón más prestigiado del sector inmobiliario
nacional, que distingue a los mejores proyectos de los socios ADI en el país, en las categorías de vivienda,
oficinas, centros comerciales, usos mixtos, parques industriales y desarrollos turísticos. En esta ocasión, se
entregaron los Premios ADI 2020 y 2021.

Los ganadores del Premio ADI 2020 fueron: primer lugar, el proyecto Vía 515, de GIM Desarrollos, por su gran
visión inmobiliaria que impulsa el desarrollo, regeneración y mejoramiento del entorno urbano en la zona
oriente de la CDMX; segundo lugar, Grupo Questro, por el proyecto Zadun, a Ritz Carlton Reserve, el cual cuenta
con aspectos sustentables, utilizando materiales, sistemas y tecnologías amigables con el medio ambiente, y
tercer lugar, GICSA, por su proyecto Explanada Pachuca, el cual cuenta con espacios artísticos y de
entretenimiento, que contribuyen al crecimiento de la economía del municipio y del estado.

Los ganadores del Premio ADI 2021 fueron: primer lugar, Tierra y Armonía, por su proyecto Punto Sur Lifestyle
Boulevard, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, desarrollo de usos mixtos que ha impulsado una nueva zona
comercial, creando un centro de barrio y punto de encuentro para sus alrededores; segundo lugar, Promociones
Metrópolis, por el proyecto Parques Plaza Nuevo Polanco, el cual cuenta con una planta de tratamiento, equipos
de alta eficiencia energética y pozos de infiltración de agua de lluvias al subsuelo, además de la construcción de
la Casa de Cultura y Parque Lago Alberto (que fueron parte de las medidas de mitigación), y tercer lugar, Gava
Capital y Opera Desarrolladora, por su proyecto Joy Coyoacán, el cual ayudó a crear una comunidad planeada,
aumentando la seguridad y la infraestructura de la zona obteniendo una gran mejoría en beneficio de sus
habitantes.

Previo al evento, se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la ADI, en la que, entre varios puntos, el pleno de
la asociación eligió a Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, como próximo presidente de la ADI, quien
tomará protesta en mayo del 2022, durante el evento The Real Estate Show 2022, para relevar del encargo a
Enrique Téllez Kuenzler.


Sobre la ADI
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 75 de
los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno
de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario
impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 15 por ciento del PIB del país.

Contacto de Prensa ADI
Israel Alvarez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel: 55-4577-0826

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con