Plataforma Socios ADI Plataforma ADI
esen

Confían socios ADI cumplir plan de inversiones

Confían socios ADI cumplir plan de inversiones

Los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) confían en cumplir con el plan de inversiones por 19 mil millones de pesos para este año, a pesar de las condiciones adversas que enfrenta el sector de la construcción.

Jaime Fasja, presidente de la ADI enfatizó que los desarrolladores continuarán con los proyectos ante la interrupción en las cadenas logísticas que se han dado por la pandemia del Covid-19, el conflicto en Ucrania y la inflación que han encarecido diversos materiales para la construcción.

Refirió, "El plan de inversión por los socios de la ADI va avanzando conforme a lo que se tiene previsto, tan solo para la Ciudad de México este año se invertirán 12 mil millones de pesos en 140 proyectos inmobiliarios, los cuales generarán más de 100 mil empleos directos e indirectos".

El líder del sector inmobiliario mencionó que se destinarán 7 mil millones de pesos en otros proyectos a nivel nacional, para sumar 19 mil millones de pesos para este año. Los recursos estarán principalmente enfocados al sector industrial, turístico y comercial.

En cuanto a las oficinas y vivienda, los desarrolladores todavía observan grandes retos, pues en 2021 el negocio de oficinas registró un incremento en la disponibilidad de metros cuadrados de 69 por ciento, mientras que en la vivienda fue de 24 por ciento, ambos comparados con 2019.

El directivo dijo que, con el Plan de Reactivación de la Ciudad de México, el organismo trabaja junto con el Gobierno para la simplificación de diversos trámites administrativos, y con ello reactivar la demanda de la vivienda.

Con ello se busca darles certeza a los compradores para que inviertan en activos a largo plazo y tengan certidumbre de que se cuenta con la estabilidad económica en mediano y largo plazo.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con