The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

ADI participa en iniciativa del Gobierno de la CDMX para acelerar la reactivación económica a partir del desarrollo inmobiliario

ADI participa en iniciativa del Gobierno de la CDMX para acelerar la reactivación económica a partir del desarrollo inmobiliario

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2022.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), participó este día en la presentación de los Nuevos Instrumentos para Acelerar la Construcción y la Vivienda, impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México,

con el objetivo de incentivar la actividad inmobiliaria como uno de los ejes de reactivación económica de la capital del país.

Estas iniciativas implementadas por el gobierno capitalino en coordinación con la ADI y otros jugadores relevantes dentro de la industria inmobiliaria, buscan detonar el desarrollo de la vivienda accesible y de inmuebles comerciales y corporativos.

El evento celebrado en el museo Kaluz, en el Centro Histórico de la CDMX, estuvo presidido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y contó con la participación de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González; el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez, así como representantes del sector empresarial encabezado por los presidentes de la ADI, Enrique Téllez Kuénzler; de la Canadevi, Yuri Zagorín Alazraki, y de la Asociación “Corazón Capital”, Antonio del Valle Perochena.

Foto Nuevos instrumentos vivienda 2

Durante su participación, el presidente de la ADI destacó que “la apertura y coordinación con las distintas instancias gubernamentales de la actual administración han sido fundamentales para impulsar de manera significativa, a través de estos esfuerzos, el desarrollo de la industria inmobiliaria y la reactivación económica de la ciudad”.

“Este tipo de acciones ayudarán a mitigar parte de las complejas condiciones por las que atraviesa el desarrollo inmobiliario desde hace varios años, primero, a raíz de la parálisis del sector, que comenzó a mediados del 2018 y luego por la crisis sanitaria y económica por el Covid-19”, aseguró Enrique Téllez.

Entre las iniciativas dadas conocer por la Jefa de Gobierno, destacan la Integración del estudio de impacto urbano y ambiental, esfuerzo que la ADI ha empujado y trabajado junto con autoridades durante años, que busca simplificar los procesos de oficio para dar mayor certidumbre en la ejecución de las inversiones. En este sentido, se anunció la creación de la Comisión de Impacto Único, para obtener las evaluaciones correspondientes en menor tiempo y de manera coordinada.

La segunda iniciativa es la reconversión de oficinas a vivienda, la cual atiende las necesidades en materia de oferta y demanda de vivienda en la ciudad. Con el incremento en el número de poligonales y vialidades, se busca apoyar la regeneración urbana de diversas zonas de la ciudad y atender las nuevas necesidades del mercado, teniendo como una de las principales apuestas la ejecución de proyectos de usos mixtos que combinen oficinas y vivienda.

Otra de las medidas es la Actualización del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, con la adición de nuevas zonas y corredores, y que establece un precio máximo en 1.4 millones de pesos por unidad, lo que hará más flexible y atractiva la participación del sector inmobiliario y que será altamente benéfico para el desarrollo ordenado de la ciudad, generando certidumbre a los vecinos por la aplicación de los usos de suelo, así como la generación de opciones más accesibles para el consumidor final.

La Jefa de Gobierno aseguró que estos esfuerzos coordinados buscan crear un esquema de vivienda incluyente, para que más personas en la ciudad gocen de vivienda digna y sea factible desarrollar complejos inmobiliarios de manera sustentable.

Foto Nuevos instrumentos vivienda 3

***

Sobre la ADI:

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios es organismo cúpula del sector inmobiliario en México, integrado por 75 de los desarrolladores más importantes del país. Su objetivo es impulsar el desarrollo urbano integral que mejore el entorno de sus habitantes con desarrollos inmobiliarios seguros, sustentables e inclusivos. La actividad del sector inmobiliario impacta a más de 48 ramas de la industria, que en conjunto contribuyen con el 15 por ciento del PIB del país.

Contacto de Prensa ADI

Israel Alvarez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel: 55-4577-0826

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con