Planigrupo da a conocer sus resultados financieros del Cuarto Trimestre de 2021

Planigrupo publicó sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2021 donde anunció que sus centros comerciales reflejan un alza en el número de visitantes y una ocupación de más del 90% en sus desarrollos.

Los centros comerciales de Planigrupo continúan cumpliendo estrictamente con los lineamientos y normativas establecidos por las autoridades, la empresa permanece al tanto de la evolución del avance de vacunación, lo que permite tener mejores perspectivas de la situación social y económica en el corto y mediano plazo. Lo anterior permitió que continuara la tendencia de recuperación de la afluencia (27.4 millones de visitantes), lo cual se reflejó en el incremento en la confianza de los visitantes.

De acuerdo al reporte, las condiciones contractuales de los inquilinos se encuentran prácticamente regularizadas, dando por finalizados en gran medida los acuerdos especiales otorgados por la pandemia, y privilegiando en todo momento la relación a largo plazo con sus inquilinos. Así, al finalizar el 4T21, la tasa de ocupación en los centros comerciales fue del 91.8%.

“La preservación de la relación a largo plazo con nuestros arrendatarios continúa siendo prioridad. Después del apoyo brindado a nuestros inquilinos durante la pandemia, prácticamente se han regularizado las condiciones contractuales con los mismos. Ello ha permitido que el porcentaje de cobranza se encuentre ya muy cerca de los niveles observados históricamente antes de la pandemia”, afirmó Elliott Bross, director general de Planigrupo.

Enfatizó que la fortaleza operativa de la compañía, su solidez financiera, junto con las alianzas estratégicas de largo plazo con inquilinos premium que conforman su modelo de negocio, ha permitido que la recuperación de la compañía continúe.

En materia de ESG, Planigrupo continua con iniciativas de relevancia social: “La Escuela más grande del Mundo”, que apoya la educación de niños y jóvenes durante la pandemia proveyendo espacios seguros con internet de alta velocidad; “Banco de Tapitas”, que ayuda al pago de quimioterapias de niños con cáncer; y el reciclaje de 13 toneladas de plástico a través de la implementación de máquinas de reciclaje en algunos de sus centros comerciales.