A Bolsa

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en renta de bodegas de distintos tamaños, colocó 548,914 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) que estaban en su tesorería para pagar la compra de la sucursal "Imán", que fue anunciada en octubre del año pasado.

Fibra Storage formalizó la compraventa del edificio a través de escritura pública, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Conforme a lo anterior, al día de hoy se encuentran efectivamente suscritos, pagados y en circulación 217 millones 515,281 CBFIs (comparados con 216 millones 966,367 al cierre de 2021) y se mantienen un total de 33 millones 484,719 CBFIs en la Tesorería del Fideicomiso", dijo el fibra.

SoFi Technologies, una empresa estadounidense de productos financieros, comprará al fabricante de software bancario Technisys por alrededor de 1,100 millones de dólares.

Se trata de la última de una serie de adquisiciones diseñadas para transformar al prestamista en una tienda financiera integral. El acuerdo, basado completamente en acciones, equivale a cerca de 10% del valor de mercado de SoFi.

El trato le dará a SoFi el control de su propia plataforma de banca central, la tecnología de back-end que utilizan los bancos para potenciar las aplicaciones de banca móvil, abrir cuentas y dar seguimiento a los depósitos de los clientes.

La empresa estima que la adquisición de Technisys generará hasta 800 millones de dólares en ingresos adicionales hacia 2025. También permitirá ahorros de costos por 85 millones de dólares durante dicho lapso.

Las acciones de Krispy Kreme subieron 8.37% en el NASDAQ, tras informar ingresos del cuarto trimestre mejores de lo esperado.

La compañía reiteró su perspectiva de crecimiento de ingresos orgánicos a largo plazo de 9 a 11 por ciento.

Los ingresos del trimestre aumentaron 13.8 % año tras año hasta alcanzar los 370.6 millones de dólares, impulsados por un crecimiento orgánico de los ingresos del 13.9 por ciento.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban que la empresa de comida rápida reportara ingresos de 363.66 millones de dólares.

La utilidad neta fue de 4.3 millones de dólares en el trimestre, en comparación con la pérdida neta de 24.8 millones de dólares.

Chile está evaluando el interés de los inversionistas en una posible colocación de bonos vinculados a sus objetivos de sostenibilidad.

El país sudamericano planea emitir antes de que termine febrero, cerca de 2,000 millones de dólares en títulos de deuda ambientales, sociales y de gobernanza corporativa, en el extranjero, con lo que se sumaría a los 4,000 millones de dólares ya recaudados en ese formato este año.

Fuente: El Economista https://www.eleconomista.com.mx/opinion/A-Bolsa-20220222-0104.html