The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Mujeres en sector inmobiliario

Mujeres en sector inmobiliario

Mente Mujer: Ellas avanzan en el sector inmobiliario
Actualmente, más de la mitad de las personas que se dedican a esta actividad económica son féminas

Las mujeres han ganado terreno en el sector inmobiliario, hoy más de la mitad de las personas que se dedican a la venta de bienes inmuebles son féminas y la crisis ha impulsado aún más su participación, indicaron especialistas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en 2013 las personas ocupadas en servicios inmobiliarios y de alquiler eran 63.1 por ciento hombres, contra 36.9 por ciento, mujeres, para el cierre de 2021 ya registran más de 50 por ciento.

De las personas afiliadas a la inmobiliaria digital Neximo, 52 por ciento son mujeres, y de acuerdo con Karim Goudiaby, CEO de la empresa, en medio de la crisis y el desempleo que ésta ha provocado, el sector se vuelve más atractivo para la población femenina.

Un sondeo realizado por Vivanuncios refiere que las mujeres han encontrado en esta industria una ventana para desarrollarse y crecer en el ámbito profesional, pues 97 por ciento de las mujeres afirmaron que en México “existen buenas oportunidades de crecimiento en el sector inmobiliario”.

Muestra del avance que están teniendo ellas en esta industria es que, para este año, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) es presidida por Florencia Azalea Estrada Lázaro, la segunda mujer al frente de este organismo.

“La participación de las mujeres se debe a que este sector les ofrece mucha flexibilidad, esto ha incentivado su profesionalización, ahora las vemos en altos cargos y en puestos de dirección”, destacó Karim Goudiaby.

Además, de acuerdo con información de la plataforma Inmuebles 24, 59 por ciento de las féminas que están en este sector son líderes de equipo.

“Muchas mujeres llegan a esta industria después de haber perdido su empleo, o su marido, (…) ellas tienen una mayor capacidad para relacionarse, son más organizadas y generan más confianza que los hombres”, comentó Goudiaby.

A pesar de que la población femenina ha avanzado en el sector y de que la pandemia ha impulsado su participación, siete de cada 10 mujeres encuestadas por Inmuebles 24, aseguraron que con la llegada del COVID-19, las tareas del hogar impactaron en su productividad laboral.

Además, a pesar de que hoy la mayoría de las personas que trabajan en el sector son mujeres, aún enfrentan una brecha laboral, frente a sus pares hombres, donde algunos ganan hasta 30 por ciento más que sus compañeras.

 

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con