The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Trabaja ADI junto con GOBCDMX para reactivar el sector inmobiliario

Trabaja ADI junto con GOBCDMX para reactivar el sector inmobiliario

Durante la emisión del programa de radio ‘Inversiones Inmobiliarias’, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) aseguró que, en la Ciudad de México, se ha trabajado de cerca con las autoridades para concretar un par de programas de reactivación para el sector que tendrán frutos hasta 2022.

Téllez Kuenzler refirió que en la CDMX el desarrollo inmobiliario representa entre 15% y 20% de la economía, asimismo, dijo, “de la actividad de los socios ADI, la CDMX representa alrededor del 30%, que es la plaza más importante para nuestra actividad y hemos trabajado con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para sacar estos programas donde se incluye la reactivación del corredor Reforma, la reactivación de temas habitacionales y la reconversión de oficinas”.

Con respecto a la vivienda, el directivo añadió que los precios de las casas se verán afectados por el aumento de los costos en insumos. No obstante, este incremento aún no se ve reflejado, pues los desarrolladores se encuentran en la venta de inventarios que se produjeron en 2019 y 2020.

Téllez Kuenzler sostuvo que, a pesar de los pronósticos, el sector hotelero de playa se ha convertido, junto con el industrial, en uno de los segmentos inmobiliarios con mejor desempeño en el marco de la recuperación.

Puntualizó, “Inicialmente pensamos que iba a ser muy afectado, pero hemos encontrado que se recupera rápidamente el sector hotelero de playa. Después del encierro de más de año y medio por la pandemia, la gente busca salir. Uno de los factores que beneficia a México es que los estadounidenses y canadienses no quieren hacer vuelos largos; y México se vuelve un destino prioritario para ellos. Estamos viendo esta recuperación en polos como Los Cabos, Riviera Nayarita, Puerto Vallarta y Riviera Maya”.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con