The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Se preparan socios ADI para reconversión de oficinas

Se preparan socios ADI para reconversión de oficinas

Con el home office implementado por la pandemia de Covid-19, los desarrolladores en la Ciudad de México han considerado la reconversión de los espacios corporativos a departamentos y hospitales, mercados que en estos tiempos registran una mayor rentabilidad.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que se darían facilidades en los trámites para la reconversión y consideró que al menos 50 edificios de oficinas en la capital del país serán reconvertidos.

Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en entrevista con Publimetro refirió que algunos de sus asociados ya han mostrado interés para entrar en el proceso de reconversión de oficinas, principalmente a usos mixtos, incorporando hospitales, vivienda y comercio, en algunos casos.

Añadió, “Ya hay jugadores importantes en la industria que han anunciado su participación en los procesos de reconversión con algunos edificios, pasando unos a hospitales y otros a usos mixtos, siempre respetando a cabalidad los usos de suelo”.

Téllez Kuenzler, aseguró que desde la ADI se está haciendo un análisis para aquellos que quisieran reconvertir, específicamente para detectar los niveles de rentabilidad y trabajando de la mano con el Gobierno de la CDMX para obtener rápidamente las licencias que den paso a la transición.

El directivo expresó que en el caso de departamentos serían con precios de salida económicos, puesto que el inventario de oficinas está en la ciudad central, lo que deriva en que se apueste por espacios de alta gama.

Sostuvo, “Algo que está en la Cuauhtémoc, por ejemplo, la Roma, la Juárez, difícilmente va a ser una vivienda asequible, tiene que salir con precio competitivo”, acotó.

Además, sobre la reactivación económica en la ciudad, el presidente de la ADI dijo que la reconversión es uno de los elementos para contribuir en ello y da una oportunidad de crecimiento, pues aceptó que la industria de oficinas va en declive debido a que ha sido un mercado severamente golpeado por la pandemia.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con