The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Participa ADI en reactivación económica de la CDMX

Participa ADI en reactivación económica de la CDMX

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) colaborará en el plan de recuperación económica de Ciudad de México con 24 proyectos estratégicos, que van desde hospitales, escuelas, usos mixtos habitacionales, comerciales y de oficinas.

En este sentido, Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI aseguró que durante las últimas tres semanas han trabajado de la mano con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, y la secretaria de Finanzas y Administración, Luz Elena González, para poner en marcha dichos proyectos.

El directivo sostuvo durante la presentación del "Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México" que las medidas anunciadas por las autoridades que impactan tanto a la asociación como al sector inmobiliario son indispensables para la reactivación económica de la Ciudad.

El presidente de la Asociación dijo, “Estamos trabajando de la mano de Seduvi y los demás empresarios, la reactivación no se puede dar si no vamos de la mano el sector público y privado, esto es lo que también nos ha dicho la jefa de gobierno”.

En el organismo, los agremiados desarrollan 24 proyectos en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, en los que se incluyen giros de hospitales, educación, usos mixtos, oficinas, hoteles y vivienda. Juntos, aportarán una inversión de 3,000 millones de dólares.

Por su parte, la titular de Finanzas capitalina indicó que el eje relacionado con las acciones emergentes para la reactivación de la construcción serán las actividades próximas a presentarse a profundidad por el secretario de Desarrollo Urbano en los próximos días.

Éstas incluyen, el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad en aquellas zonas y proyectos donde no existe problemas vecinales para la ampliación automática de prórrogas para diversos trámites, la suspensión temporal de verificaciones de clausuras por parte del INVEA, la ampliación del polígono para proyectos inmobiliarios en un perímetro de 1 kilómetro, alrededor de Paseo de la Reforma, así como facilidades para acelerar los trámites.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con