The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Grupo Gicsa inicia análisis de su futuro financiero

bolsa mexicana valores bmv foto 7

Grupo Gicsa anunció que se encuentra en un proceso para desarrollar, analizar y evaluar alternativas estratégicas integrales para atender su estructura de capital, incluyendo el monto de endeudamiento, liquidez y siguientes pagos de intereses.

En un comunicado envidado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la intención es contar con las herramientas para crear valor a largo plazo y posicionarse en una revitalización financiera, luego de los desafíos que enfrentó ante la crisis por la pandemia de covid-19, que repercutió en sus resultados.

Durante el primer trimestre de 2021 la desarrolladora reportó ingresos totales por 919 millones de pesos, una variación negativa de 21 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Para ayudar a nuestro Consejo de Administración y equipo directivo a analizar y evaluar estas alternativas y desarrollar soluciones estratégicas constructivas que nos permitan servir mejor a los intereses de todos nuestros grupos de interés, hemos contratado a Lazard, como asesor financiero y a Bufete Robles Miaja, S.C. y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesores legales”, dijo la empresa en el comunicado.

Agregó que se mantendrán en contacto con sus acreedores financieros, con el fin de colaborar en soluciones que respalden nuestra viabilidad financiera a largo plazo y nuestro crecimiento futuro.

“No podemos asegurar que la revisión dé lugar a alguna alternativa o transacción, o asegurar su resultado o tiempos. Las acciones pueden incluir modificaciones a nuestro endeudamiento, reestructuración de activos, emisión de capital o equivalentes de capital y otros medios para administrar nuestros pasivos. Esperamos finalizar una transacción consensuada con nuestros acreedores en los próximos meses y anticipamos trabajar en colaboración con ellos hacia una solución a largo plazo”, finalizó.

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI

Necesitas ayuda?

Miriam
Soporte ADI

¡Gracias por visitarnos! ¿En que puedo ayudarte?

Iniciar chat con