Quintana Roo reafirma trabajo con empresarios de la ADI

Quintana Roo reafirma trabajo con empresarios de la ADI

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González aseguró que es un gusto compartir con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y reafirmar el trabajo que junto a los desarrolladores inmobiliarios han llevado a cabo en el estado. 

Refirió "Hoy en nuestro estado, el PIB del sector inmobiliario rebasa el 25%, siendo el lugar del país con mayor desarrollo de este rubro, además siendo la Riviera Maya la insignia nacional que mostramos al mundo".

Quintana Roo recibió 442 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en el último año, según estadísticas, lo que significó el 1.5% recibido en México y el sector de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles fue el principal receptor de IED en esa entidad.
El gobernador sostuvo, "la pandemia nos afectó como a todos los sectores de la población mundial, sin embargo, tengo la plena convicción de que la industria inmobiliaria es fundamental para sostener, incrementar y consolidar el progreso económico de nuestro Estado y sus municipios".

En este sentido, dijo que los socios de la ADI son un pilar insustituible y aliado del sector turismo, sector en el que Quintana Roo tiene inmejorables ventajas competitivas, además de ser la generadora de la fuente de empleo más importante que tienen.

Detalló que el fortalecimiento económico es una labor esencial que sólo es posible gracias a la visión emprendedora de empresarios comprometidos con el presente y el futuro, que todos los días robustecen el enorme potencial que tiene el Estado.

Finalmente, dijo "La pandemia no nos puede detener. Con esfuerzos e imaginación, seguimos buscando alternativas de crecimiento con un sentido de inclusión e igualdad. Por eso les reitero mi disposición para seguir trabajando juntos, para que, hombro con hombro el sector inmobiliario incremente las inversiones en este sector tan importante, para que sigan creyendo y confiando en Quintana Roo".