Finsa prevé adquirir 70 naves industriales en México

La desarrolladora inmobiliaria Finsa, como parte de una estrategia para fortalecer su presencia en los corredores clave del país, dio a conocer que realizará una inversión de 500 millones de dólares para adquirir hasta 70 naves industriales en México.
Sergio Argüelles, director general y cofundador de la firma, sostuvo que el plan contempla una alianza estratégica con BBVA para adquirir inmuebles operativos de empresas, las cuales podrán obtener liquidez inmediata con la transacción y convertirse en inquilinos de Finsa por medio de un esquema de arrendamiento.
Dicha inversión contempla 61% en naves destinadas a la manufactura y el 39% en espacios logísticos con un enfoque geográfico en los corredores industriales de Monterrey-Saltillo, Tijuana, el Bajío y el centro del país. Asimismo, la empresa podría elevar el monto hasta 1,000 millones de dólares, en combinación de recursos propios y financiamiento externo.
Además, la empresa dijo que, mediante modelos como el Sale & Lease Back (S&LB) y la compra de portafolios inmobiliarios, la desarrolladora busca adquirir propiedades industriales sin que estos interrumpan sus operaciones.
Refirió, “Brindamos a los propietarios industriales la posibilidad de monetizar sus activos sin interrumpir sus operaciones. Lo hacemos mediante contratos de arrendamiento estructurados a la medida, en alianza con actores clave del sector financiero mexicano”.
Finsa busca proporcionar liquidez a las empresas, fortalecer sus indicadores financieros y permitirles mantener el control operativo de sus activos, al tiempo que aprovechan oportunidades para crecer, diversificarse o modernizarse.
En este sentido, el CEO enfatizó que este modelo de adquisición representa una oportunidad para las empresas de fortalecer su posición sin necesidad de desprenderse de sus propiedades.