• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Detienen cierre de ventanillas para desarrollos inmobiliarios

    La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), lamenta el cierre de ventanillas para trámites y permisos de construcción recientemente anunciadas por diversas alcaldías en la Ciudad de México, ya que este tipo de decisiones de aplicación general ocasionan incertidumbre y detienen el desarrollo de un sector tan dinámico y con alto impacto económico para la ciudad, que destina fuertes inversiones y genera más de 100,000 empleos cada año en beneficio de la sociedad.

    Cabe mencionar que en Miguel Hidalgo, Iztacalco y Benito Juárez la inversión que realizan los socios de la ADI suman más de 6,000 millones de dólares, encabezada por Miguel Hidalgo con 39%, que se traduce en crecimiento económico para la zona y en suma, para la Ciudad de México.

    En un comunicado enviado a Real Estate Market & Lifestyle refieren, “Para la Asociación es importante que prevalezca la legalidad, transparencia y apego a la normatividad, por lo que consideramos que este tipo de medidas deben estar dirigidas sólo a aquellos proyectos en los que se encuentren inconsistencias o incumplimientos a la ley. De esta manera no se afecta a los desarrolladores responsables y comprometidos con la legalidad, ni a los miles de empleos que de ellos dependen”.

    Por ello, la ADI reitera su disposición a mantener un diálogo abierto y transparente con las distintas autoridades de la ciudad y alcaldías para trabajar conjuntamente y encontrar soluciones que no limiten el desarrollo y promuevan un desarrollo urbano ordenado y en el marco de la legalidad.

    Regresar