• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Reduce FMI pronóstico de crecimiento mundial

    Debido al aumento de aranceles que afecta al comercio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, momentos en que los mercados emergentes enfrentan condiciones financieras más difíciles y salidas de capital.

    En el marco de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial  en la isla turística indonesia de Bali mostraron un auge del crecimiento, impulsado en parte por los recortes fiscales de Estados Unidos y la demanda de importaciones que está empezando a menguar.

    En este sentido, el FMI detalló que en una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial que ahora pronosticaba un crecimiento global de un 3.7 por ciento tanto en 2018 como en 2019, menos que su previsión de julio de un 3.9 por ciento para ambos años.

    La rebaja revela una conjunción de factores, entre el aumento de los aranceles de Estados Unidos y China, el desempeño más débil de los países de la zona euro, Japón y Reino Unido, y el alza de las tasas de interés que presiona a algunos mercados emergentes con salidas de capital, sobretodo Argentina, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

    Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI afirmó en un comunicado, "El crecimiento de Estados Unidos disminuirá una vez que se reviertan partes de su estímulo fiscal", además aseguró, "A pesar del impulso actual de la demanda, hemos rebajado nuestra previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2019 debido a los aranceles recientemente promulgados en una amplia gama de importaciones desde China y la represalia de Pekín".

    Según el fondo si la guerra comercial continúa, podría tomar una porción significativa del crecimiento global. Considera que la producción global podría caer más de un 0.8 por ciento en 2020 y permanecer un 0.4 por ciento por debajo de su línea de tendencia a largo plazo, en un escenario en el que Trump cumple con todas sus amenazas, incluidas las obligaciones globales sobre los automóviles.

    Regresar