• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Fundación Ara comprometida con la sociedad

    Fundación ARA ha buscado trabajar para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población del país, a través de programas enfocados a la vivienda, educación, salud y medio ambiente.

    Durante 2017, Fundación Ara realizó más de 203,000 acciones de responsabilidad social y de sustentabilidad, las cuales beneficiaron a más de 1 millón 135,000 personas. Sus labores han sido reconocidas por 11 años consecutivos con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

    Cuentan con cuatro programas: EducAra, cuyo objetivo es reducir la deserción escolar y elevar la calidad de la educación en México. En conjunto con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, brindan atención optométrica a niños de primarias públicas que lo necesiten.

    En conjunto con HSBC México y Lazos I.A.P., se realizó el concurso ‘La Mejor Experiencia Escolar’, a través del cual beneficiaron a cinco escuelas con proyectos de mejoramiento de infraestructura. También realizaron un donativo de 100,000 pesos a la asociación civil Club de Niños y Niñas México, que lucha por disminuir la delincuencia y las adicciones en la Ciudad y el Estado de México.

    HabitatAra está encaminada a proveer a las familias de una vivienda digna, en la que puedan desarrollarse plenamente, en colaboración con la fundación Corazón Urbano, en 2017 realizaron más de 19,000 mejoramientos de vivienda. De igual forma, su pacto con el Fideicomiso Proviváh permitió la construcción de casi 1,200 viviendas para familias en condiciones de hacinamiento.

    Con el programa Comunidad Ara, el consorcio promueve la participación entre sus empleados en actividades organizadas por instituciones y asociaciones civiles que apoyan diferentes causas, como la entrega de juguetes en hospitales, tratamiento a niños con cáncer o asesoría a mujeres con enfermedades degenerativas.

    A favor de la situación ecológica actual, está el programa Sustent Ara, que busca emprender acciones de concientización y generar alianzas para prevenir, controlar, compensar y reducir el impacto de la huella ambiental de las operaciones del Consorcio.

    Regresar