• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    México y su crecimiento económico en el G20

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México se ubicó entre los seis países del Grupo de los Veinte (G20) que mayor recuperación registraron en su crecimiento económico durante el primer trimestre del 2018.

    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real en el área del G20 disminuyó ligeramente a 0.9% en el primer trimestre del 2018, desde 1.0% del trimestre anterior, de acuerdo con estimaciones provisionales del organismo.

    Con ese crecimiento trimestral de 1.1%, el PIB de México fue uno de los que más creció en el mundo, además se trató del segundo avance trimestral consecutivo de expansión, luego de que en el tercer trimestre del 2017 no creciera.

    En su comparación anual, el crecimiento del PIB para el área del G20 se moderó marginalmente a 3.9% en el primer trimestre del 2018, desde 4.0% en el trimestre previo) con India registrando el mayor crecimiento (7.4%) y Japón el más bajo (1.1 por ciento).

    En cuanto a México, su comparación anual fue de 2.3% en el primer trimestre del 2018, por debajo del incremento de 2.7% que en promedio tuvieron los países de la OCDE y lejos de 6.8% de China, de 7.4% de India y de 7.3% de Turquía, de acuerdo con cifras difundidas por el organismo.

    Regresar