Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
Inversión y licitación de obras del nuevo aeropuerto de la ciudad de México

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación propuesto por el Ejecutivo al Congreso, el gobierno federal pretende destinar 16 mil 219 millones de pesos al nuevo aeropuerto en 2015,

El costo total de la primera fase del nuevo aeropuerto será de 169 mil millones, por lo que la inversión para el aeropuerto en 2015 equivale al 9.5 por ciento.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó en conferencia de prensa el monto y precisó que la cifra provendrá de los recursos asignados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Nacional del Agua.

De los ramos asignados a la SCT se tomarán 10 mil 371 millones para el nuevo aeropuerto, mientras que de la Conagua se tomarán 5 mil 847 (para obras hidráulicas).

Un consorcio conformado por nueve empresas y liderado por la constructora ICA, participará en la licitación de obras de este nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, comentó Luis Zárate, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).

También dijo que dicho consorcio contará con la participación de alguna de las constructoras de Carlos Slim e incluirá a las firmas Coconal, La Peninsular, Teya, Gia, Marhnos, Tradeco y Prodemex. El proyecto ganador de este nuevo aeropuerto será elaborado por el arquitecto británico Norman Foster en sociedad con el mexicano Fernando Romero.

 

Regresar Siguiente Nota