The Real Estate Show 2024
Plataforma Socios ADI Plataforma ADI

Quienes somos...

Quienes somos

La ADI fue creada por un grupo de empresarios motivados por metas comunes; ordenar y consolidar la industria, trabajar de manera cercana con las autoridades, colaborar con las comunidades en donde se llevan a cabo las inversiones con el fin de buscar un mejor futuro para las ciudades mexicanas.

A 30 años de su fundación, la presencia y solidez de la ADI vuelven evidente que el sector inmobiliario es una de las industrias más resilientes y uno de los principales motores de crecimiento para el país. A lo largo de estos años los proyectos de los socios ADI representan el 80% del desarrollo inmobiliario de la Ciudad de México y 70% a nivel nacional.

Objetivos

Objetivos

La ADI tiene como propósito agrupar a los principales desarrolladores inmobiliarios del país para cumplir con objetivos específicos:
  • Mejorar la imagen de la industria inmobiliaria
  • Presentar un frente común ante sociedad y representantes del gobierno
  • Establecer vínculos de comunicación entre los socios
Por lo tanto la ADI se enfoca en:
  • Promover la imagen de la industria inmobiliaria mexicana a nivel nacional e internacional
  • Generar y mantener un vínculo con diversos actores de los sectores público, privado y social para promover legislación y políticas públicas favorables al desarrollo inmobiliario en beneficio de la ciudad
  • Colaborar con las comunidades en donde se desarrollan proyectos inmobiliarios para promover que los pagos, por concepto de aprovechamientos, se apliquen como medidas de mitigación a favor de la zona
  • Promover el desarrollo inmobiliario legal, transparente, ordenado, sustentable y con visión a largo plazo
  • Y sobre todo, mejorar el futuro para las ciudades mexicanas
Misión

Misión

Ser la asociación más importante del sector inmobiliario y de mayor trascendencia social en México, al contribuir en el desarrollo de ciudades prosperas, inclusivas, armoniosas y respetuosas del entorno.

Crear una fuerte representación de la industria en las estructuras nacionales e internacionales que nos permita impulsar la creación de condiciones necesarias para el desenvolvimiento del sector.

Fortalecer las sinergias con los actores del sector para fortalecer la injerencia del sector en políticas públicas.

Visión

Visión

Agrupar y representar a los desarrolladores inmobiliarios más importantes de México frente a autoridades y entidades públicas y privadas, con el objeto de fortalecer la sinergia entre los actores del sector inmobiliario y promover la creación de condiciones necesarias para el desenvolvimiento de la industria y su actividad, de manera responsable, sostenible y lícita.

Completed Projects

Valores

Integridad – Asumimos la integridad como un eje conductor de las motivaciones que rigen todas las actividades que realizamos en el sector.

Transparencia – Consideramos la transparencia como una parte de nuestra ética para la interacción con nuestros grupos de interés en todas las alianzas y actividades que realizamos.

Responsabilidad - Promovemos prácticas de negocio sostenibles y líneas de acción de responsabilidad social y participación conjunta para alcanzar metas sectoriales y de impacto global.

Ética - En la ADI estamos comprometidos con la legalidad y la transparencia, lo cual se refleja en nuestro Código de Ética, que obliga a todos nuestros socios a actuar con estricto apego a la ley y bajo los más altos estándares de calidad, rectitud y transparencia. Llevamos una estricta supervisión del desempeño de nuestros socios y tenemos cero tolerancia con aquellos que incumplan con la normatividad y los principios del Código.

Compromiso - En la ADI realizamos nuestro trabajo con excelencia y buscamos brindar la más alta calidad en todo lo que hacemos.

Mensaje del Presidente

Jaime Fasja AmkiePresidente de la ADI

En el marco de los 30 años de la ADI, inicia mi gestión como Presidente y del nuevo Comité Ejecutivo, integrado por personalidades de la más alta calidad profesional y amplia experiencia, el cual me acompañará en esta retadora encomienda de dirigir al sector y colaborar en el objetivo de superar los nuevos desafíos y posicionar a esta industria como uno de los principales ejes del desarrollo urbano y económico del país.

Entre las prioridades de mi gestión está el fortalecer la presencia de la ADI a nivel nacional, diversificando y ampliando las oportunidades de crecimiento en los estados y robusteciendo toda la cadena de valor relacionada con la actividad inmobiliaria.

Impulsaré el desarrollo inmobiliario bajo una visión sustentable. Al ser el sector inmobiliario uno de los actores clave en la definición a futuro del desarrollo urbano, tenemos la responsabilidad, pero sobre todo la convicción, de ser un agente de cambio que responda a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

Otro de los temas en los cuales ya hemos empezado a trabajar es la incorporación del proptech en el sector inmobiliario. La llegada del Covid-19 sin duda aceleró la adopción de mayor innovación y de procesos tecnológicos en todos los giros de nuestra industria, los cuales llegaron para quedarse e incentivar el mercado.

Seguiremos trabajando en la construcción de consensos con autoridades, sociedad y otros jugadores de la industria, para generar condiciones que incentiven y den certeza a largo plazo a las inversiones y al desarrollo urbano sostenible en todo el país. Es por ello que quiero reiterar mi compromiso de trabajar intensamente para consolidarnos como el organismo del sector inmobiliario más representativo, profesional y el mejor aliado para alcanzar el desarrollo que requiere el país. Como lo hemos demostrado a lo largo de tres décadas, la ADI y sus socios tenemos un real y claro compromiso con el bienestar económico y social de México y su gente.

Jaime Fasja Amkie

Miembros del Comité Ejecutivo 2022 - 2024

PRESIDENTE
Jaime Fasja, Thor Urbana


SECRETARIO
Javier Barrios, MIRA


TESORERO
Bosco Quinzaños, Grupo Invertierra


VICEPRESIDENTES
Alejando Allende, Grupo Copri
Fredy Helfon, Alhel
Carlos Metta, GIM Desarrollos
Federico Martín del Campo, Walton St
Alfonso Salem, Inmuebles Carso
José Juan Sordo, Grupo SoMa
Roberto Kelleher, Inmobilia
Linda Marcos, FREL
Iñigo Mariscal, Marhnos

CAPITULO OCCIDENTE
Eduardo Leaño, DMI
Gustavo Núñez, Vicepresidente

CONSEJO CONSULTIVO
Enrique Tellez, Desarrolladora del Parque
Salvador Daniel, Fibra Danhos

DIRECCIÓN GENERAL
María José Fernández Ros

Ferrocarril de Cuernavaca 76, P.7,
Col. Lomas de Chapultepec,
Alcaldía Miguel Hidalgo,
C.P. 11000, CDMX, México

Teléfonos
+52 (55) 5540 3181
+52 (55) 5540 3196
+52 (55) 5540 3046

InfoADI