Vacunación generará tranquilidad y reactivación del turismo: City Express

Vacunación generará tranquilidad y reactivación del turismo: City Express

El proceso de vacunación contra covid-19 que se ha dado en Estados Unidos y México generará tranquilidad en los turistas, con lo cual se prevé que retomen los viajes y que comience una recuperación en el sector, consideró Paulina Mendoza, directora de Publicidad de Hoteles City Express.

En entrevista con MILENIO, Mendoza comentó que esta mayor actividad será beneficiosa para la empresa; sin embargo, no se llegará a los niveles que se tenían previos a la pandemia de coronavirus.

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha estimado que la recuperación de la industria ante la crisis sanitaria tardará entre 32 y 40 meses debido a la fuerte caída en llegada de turistas internacionales y en derrama económica. 

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el arribo de turistas extranjeros a México el año pasado tuvo un descenso de 46 por ciento, mientras que las divisas en el sector mostraron una caída de 55 por ciento. 

“Sabemos que ahorita la gente está pensando en viajar, ya es un año que estamos tomando todas las medidas. Ahorita con el incremento en el número de vacunas sí esperamos ver un repunte en algunos destinos vacacionales, no una recuperación al ciento por ciento, pero sí una recuperación en algunos destinos”, afirmó la directiva. 

En cuanto a la vacunación, Mendoza dijo: “En definitiva, creemos que la vacunación va a aumentar la tranquilidad en los viajeros, muchos seguro estarán tomando medidas adicionales, pero el proceso de proteger a las personas nos está llevando a esa medida de seguridad (las vacunas)”,

Añadió que la empresa fue la primera cadena hotelera en certificarse en el proceso SafeHotels CovidClean, que se basa en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y evalúa los procedimientos clave de higiene, limpieza, distanciamiento social y protocolos de bioseguridad, entre otros.

Hoteles City tiene presencia en 70 ciudades del país y en tres naciones (Costa Rica, Chile y Colombia) con más de 150 hoteles y 17 mil 400

Además, la compañía ha establecido diversas promociones para los turistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de incrementar el flujo en el periodo de Semana Santa y fechas posteriores, destacó Mendoza.
lvm