• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Cinemex invertirá 500 mdp en Alboa en 2020

    Cinemex contempla una inversión superior a los 500 millones de pesos para abrir siete nuevas unidades de su cadena de entretenimiento Alboa para este 2020.

    El concepto combina el boliche con una experiencia de bar y escenario de conciertos.

    Ricardo Larrea, director de nuevos negocios de entretenimiento del grupo comentó en entrevista para El Financiero que descarta que el país se encuentre en una situación donde se contraiga el consumo en los centros de entretenimiento, por lo que su apuesta es continuar la expansión de la marca de Alboa.

    “Este año se abrieron tres, para el siguiente hay otras siete ubicaciones, con inversión superior a 500 millones de pesos, enfocadas a ciudades importantes, donde vemos que la oferta de entretenimiento no es tan poderosa”, comentó Larrea.

    Las ciudades donde contemplan llevar la marca son Guadalajara, Guanajuato, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Chihuahua y Querétaro.

    Actualmente, tienen 14 complejos en México, ubicados en Ciudad de México, León Mazatlán, Cuernavaca, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí y Puebla.

    El ticket promedio de Alboa es de 400 a 450 pesos, un alza de 3 por ciento con respecto al 2018 y para 2020 se espera que continúe con buen comportamiento, apoyado en el ajuste salarial.

    Regresar