• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Va Vinte por vivienda con pilas

    La desarrolladora de vivienda, Vinte después de ser la primera empresa del sector vivienda en colocar un bono verde en el mercado de valores, se puso de meta consolidar su posición como punta de lanza en el tema de innovación sustentable. Por ello, la firma alista su próximo lanzamiento, con el que promete marcar un hito y avanzar considerablemente en el tema verde.

    La compañía ya trabaja en un modelo de vivienda que no necesita a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para satisfacer su necesidad de energía. Es decir, estaría por lanzar un prototipo de casa que es capaz de generar la electricidad que consume a partir de fuentes amigables con el ambiente.

    “En Vinte ya tenemos un anteproyecto en los laboratorios de la empresa de un fraccionamiento con viviendas que no necesitan a Comisión Federal (de Electricidad) por completo. Son más de 150 casas completamente energy saver”, aseguró Sergio Leal, presidente ejecutivo de la desarrolladora.

    El empresario dijo que Vinte planea poner al alcance de las familias modelos de vivienda inteligente. Sin embargo, añadió, entendido el concepto como un tipo de vivienda que ayude a las familias a gestionar servicios y a lograr ahorros. En esa línea, va este lanzamiento que prepara, en donde la vivienda al ser inteligente es capaz de generar los servicios que necesita.

    “La vivienda inteligente, para una gran parte de la población, es la vivienda a la que le hablas y te abre la ventana. Sin embargo, nosotros pensamos que la vivienda inteligente no es así, pensamos que lo que sigue es empezar a eliminar los servicios”, indicó.

    Asimismo, aseveró que van a desaparecer los servicios en las viviendas en los próximos 10 años. Y el cliente va a poder ahorrar 1,500 pesos en servicios que viene pagando hoy.

    Por otro lado, Vinte dio a conocer la salida de Sergio Leal Aguirre de la Dirección General de la empresa. En su lugar llega René Jaime Mungarro.

    Regresar