• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Aconseja Monex compra de acciones de Hoteles City Express

    El Grupo Financiero Monex invitó a comprar acciones de Hoteles City Express (Hcity) con un precio objetivo de 18 pesos para finales del 2020, reportando un rendimiento de 6.69% al pasar de 14.06 pesos por acción a 15 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

    A menos de una semana de que comenzó el 2020, la emisora ya tiene un rendimiento de 14.59% en la Bolsa Mexicana.

    En este sentido, la mejoría en la perspectiva de City por parte de Monex es resultado del posicionamiento de la compañía como la segunda cadena hotelera más grande de México, así como la expectativa de aumentar los ingresos de la cadena hotelera y del propio sector a nivel internacional, de acuerdo con el grupo financiero.

    Brian Rodríguez Ontiveros, analista bursátil de Monex refirió, “estamos iniciando la cobertura de la firma con una recomendación de Compra y un precio objetivo de 18 pesos para finales del 2020. Esperamos un crecimiento en los ingresos y en el Ebitda de 11.8 y 19.6% respectivamente, de los cuales estimamos un aumento en ingresos a nivel de operación hotelera y administración de hoteles de 11.5 y 15.3%, en ese orden”.

    Expreso que dichos resultados consideran las siguientes variables: un incremento en el total de habitaciones instaladas de 4.7% (1,618,604 cuartos), un factor de ocupación de 59.3% y un aumento a nivel de tarifa anual de 5.7 por ciento.

    HCity es la cadena hotelera de servicio limitado líder y de mayor crecimiento en México, que hoy en día cuenta con 156 hoteles y una capacidad total de cuartos instalados de 17,781. En el ámbito local, la emisora tiene presencia en 30 estados del país, los cuales representan 97.9% del producto interno bruto nacional y 96.1% de la población en México. También tiene presencia en Colombia, Chile y Costa Rica.

    Regresar