• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    2019, buen año para la inversión extranjera

    De acuerdo con Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, los tres primeros trimestres de 2019 se posicionaron como el segundo mejor periodo en su nivel histórico para la Inversión Extranjera Directa (IED) en México.

    De enero a septiembre de 2019 se tuvo un ingreso de 26,055.6 millones de pesos.
    De 2020 en adelante se espera mantener esta trayectoria positiva para la inversión extranjera, así como generar mayores factores atractivos para los inversionistas de otros países, agregó Márquez Colín.

    Además, detalló que la  Secretaría de Economía (SE) y de Relaciones Exteriores (SRE) han trabajado de manera conjunta para elaborar carpetas de inversión  e inteligencia económicas.
    Dichas secretarías han impulsado carpetas de inteligencia económica para las naciones interesadas en invertir en México; el material contiene estado de la IED del país con esta nación, el perfil comercial mexicano, los acuerdos comerciales entre ese país y México, así como indicadores de comercio y productos potenciales para exportaciones.

    La creación del Centro Internacional de Negocios (Cinse), también busca atraer la inversión de otros países, aquí se dedica una jornada a los secretarios de desarrollo económico de otras naciones o regiones del mundo, así como a inversionistas potenciales.

    Regresar