• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Premian a Quiero Casa con primer lugar en Vivienda Económica

    La desarrolladora de vivienda Quiero Casa fue reconocida por cuarta ocasión con el Premio Obras Cemex 2019 en la categoría Vivienda Económica a nivel nacional e internacional, por el complejo habitacional Centeno, ubicado al oriente de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztacalco.

    El desarrollo de vivienda colectiva es un ejemplo de la reconversión de zonas industriales. Para su construcción se realizaron trabajos de regeneración de suelo para albergar a 25 viviendas distribuidas en seis niveles.

    Premio Obras Cemex 2019 México le otorgó el primer lugar en la  categoría de Vivienda Económica al reconocer la arquitectura y la contribución con trabajos en beneficio de la vivienda asequible en contextos urbanos con densidad media.

    El proyecto Centeno busca integrarse al entorno urbano aprovechando y rehabilitando espacios públicos, como parques y plazas, para beneficiar a sus habitantes; quienes además están cerca de centros comerciales, supermercados, aeropuerto y centrales de autobús, con la mejor conectividad en transporte o automóvil.

    Como en cada proyecto de Quiero Casa se trabajó de la mano con los vecinos para entender sus necesidades autopercibidas, logrando así integrar el proyecto a su comunidad.

    La ubicación del complejo, promueve la rehabilitación urbana con infraestructura integral, equilibrando la verticalidad con el espacio libre. En cada nivel 5 departamentos están conectados y favorecidos con la entrada de luz solar indirecta, incorporando una serie de patios y cubos entre los edificios que favorece la ventilación natural.

    Regresar