• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Presente Vinte en la industria viviendera

    La desarrolladora inmobiliaria Vinte cuenta con un enfoque en rentabilidad, presente en toda la cadena de valor del negocio de la vivienda. Las viviendas de sus desarrollos habitacionales se agrupan en tres categorías: interés social, vivienda media y vivienda residencial, cada una con un rango de precios distinto y enfocado en mercados específicos.

    La empresa al cierre de 2018, contó con aproximadamente 541 hectáreas de reserva territorial, esto para continuar su desarrollo por más de cuatro años, en los que espera poder construir 37,916 viviendas pertenecientes a los segmentos mencionados. Dichas hectáreas se encuentran distribuidas en los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Puebla y Nuevo León.

    El sector vivienda sufrió un impacto en el segmento de interés social, ya que se otorgaron alrededor de 400 millones para subsidios, comparados con los 6,900 millones que se otorgaron en el 2018, lo que orilló a las empresas a modificar su modelo de negocios, dándole mayor peso al segmento medio-residencial, en los que Vinte participa de forma muy activa.

    Además la guía de resultados de Vinte, la cual realizó un cambio en el último trimestre reportado en el incremento de 7 a 10% en ingresos, esto debido al buen desempeño que ha mostrado la desarrolladora en los primeros nueve meses de este año, finalizando el año con márgenes estables, un ROE anticipado de 19%, generación de flujo libre de efectivo positivo y apalancamiento sano de largo plazo menor a 3x.

    En cuanto a la rentabilidad, la empresa ha mostrado una evolución de crecimiento derivada de los constantes aumentos en los costos, debido a regulaciones de calidad y medidas ambientales, además de contar con uno de los costos de financiamiento más bajos del sector. Vinte mantiene una continua innovación en sus viviendas; crecimientos en ventas y EBITDA, en una tasa anual compuesta de 8.91 y 6.37%, respectivamente, desde el 2016.

    Regresar