• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Planea Mira más vivienda residencial en México

    Gracias a que la venta de vivienda del segmento residencial continúa siendo atractiva para la desarrolladora inmobiliaria Mira, la firma espera desarrollar entre tres y cuatro proyectos de usos mixtos en el país con el componente de vivienda, comercio y oficinas para los próximos años en las principales ciudades del país y en corredores turísticos.

    La firma tiene en construcción dos proyectos, que espera entregar al final del 2021, el Neuchatel Cuadrante Polanco en la Ciudad de México, y Centro Sur, en Querétaro, dos usos mixtos con oficinas, comercios y vivienda residencial.

    Ángel Bernal, CFO de Mira expreso, “En 2016 lanzamos un CERPIS de 8,000 millones de pesos entre afores e Ivanhoé Cambridge (firma de bienes raíces canadiense), del cual llevamos invertido 29%. Nuestro objetivo es cerrar inversiones en los próximos dos años con la idea de tener producto y entregarlo durante los próximos 10 años”.
    La compañía ha levantado, en más de diez años de historia, tres fondos por 1,122 millones de dólares, con los cuales edificaron los proyectos de Puerto Cancún, en Quintana Roo; Tres Santos, en Baja California Sur; Nueva Sur, en Monterrey y Ancona, en la Ciudad de México, todos bajo el componente de uso mixto.

    Detalló, “Para nuestros proyectos buscamos zonas urbanas y no nos desarrollamos en la periferia. Nos gusta estar en medio de la ciudad porque nuestras comunidades buscan integrarse y el propio proyecto ayuda a entender un sentido de comunidad, además de que genera una plusvalía a nuestros clientes cuando deciden comprar”.

    Regresar