• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    México continúa atrayendo inversión

    Persiste el interés por parte de inversionistas extranjeros para detonar nuevos proyectos en México.

    Durante el Mira Day, evento organizado por Mira Companies, los expertos coincidieron en que esto se debe especialmente a su bono demográfico, así como a los retornos sobre la inversión.

    Javier Barrios, director general y cofundador de Mira, comentó que “si bien hay zonas del país que continuarán con crecimientos interesantes como son los estados a lo largo del corredor NAFTA y los corredores turísticos, los indicadores económicos a nivel nacional seguirán empeorando en la medida que no haya claridad en las políticas públicas respecto al fomento de la inversión y el empleo”.

    El directivo enfatizó en que la economía de la Ciudad de México tiene la fuerza para regresar el crecimiento sostenible, pero necesita agilidad en la evaluación y emisión de licencias de construcción.

    “Es fundamental que la autoridad local tome el liderazgo en fomentar una política agresiva para promover la inversión y el empleo. De otra forma, no regresará la inversión ni la demanda en vivienda que tanto impacto tiene en la economía local”, puntualizó.

    Por su parte, Adriano Mantesso, director general para América Latina de Ivanhoé Cambridge, admitió que México aún presenta una economía estable, que permite una relación de riesgo y retornos más atractiva que otros países.

    “Vemos un fuerte crecimiento en las ciudades y de la fuerza productiva. En particular vemos que la vivienda en renta es una gran tendencia porque la gente busca flexibilidad, que sea más eficiente en costos. El intercambio comercial que se tiene con Estados Unidos tiene muchos beneficios para toda la infraestructura que se tiene en México”, concluyó.

    Regresar