• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Fibras industriales con buen desempeño en la BMV

    Los fideicomisos inmobiliarios del segmento industrial han presentado los mejores rendimientos de doble dígito durante este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    El mercado de los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) presenta un repunte no sólo por el ciclo de bajas en las tasas de interés de referencia, sino también por la demanda de espacios industriales por parte de compañías extranjeras, además de una sólida ocupación que en promedio se ubica en 96.6% en este segmento.

    La demanda que está presentando el segmento industrial se refuerza gracias a la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    Juan Alfredo Monroy, director general de Fibra Macquarie, comentó al respecto que “Hay una demanda reforzada por un mayor sentido de confianza en la ratificación final del T-MEC y por la continua incertidumbre en la política arancelaria entre EU y China que ha mejorado el atractivo relativo para México como un destino competitivo a largo plazo para los negocios”.

    Por su parte, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, declaró que “el sector inmobiliario industrial ‘está muy caliente’, pero especialmente hay un fuerte crecimiento en la zona norte del país”.

    Macquarie, Prologis, Terrafina y Funo, son las que presentan mejor desempeño en la Bolsa, con ganancias de doble dígito en lo que va del año.

    En el caso de Macquarie, sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) han repuntado 52.69%, seguido de Prologis con un alza de 41.84%.
    Terrafina y Funo se posicionan también con altos rendimientos en lo que va del 2019 de 32.33 y 28.88%, respectivamente.

    Regresar