• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Planea Grupo Posadas invertir 25 mil mdp

    Grupo Posadas  informó que coordinará una inversión de 25 mil millones de pesos para alcanzar su meta de 300 hoteles en operación en 2020, lo que duplicará su tamaño en cerca de dos años.

    José Carlos Azcárraga, director general del corporativo explicó, “La inversión son 25 mil millones de pesos para cerca de 10 mil cuartos. En este momento, menos de 5% de la inversión es propia, 95% es de terceros. Queremos seguir invirtiendo y nuestras iniciativas van dirigidas a generación de marca, tecnología, y capacitación y en recurso humano”.

    El directivo dijo que actualmente cuenta con 182 hoteles en operación, mientras que cerca de otros 22 serán inaugurados en 2019 y más de 50 se abrirán en 2020. “Ha sido un año en términos de desarrollo muy bueno, estamos en línea con nuestros objetivos”, reiteró.

    Asimismo añadió, que de los 50 hoteles en desarrollo para el próximo año, una porción importante son de lujo y grandes, además aunque están creciendo en todos los segmentos y marcas, la expansión de Posadas también es internacional.

    Cabe recordar que la empresa, hace siete años vendió su negocio en Sudamérica, donde tenía presencia en países como Brasil, Argentina y Chile, ahora tiene un nuevo enfoque y se encuentra con el objetivo de acelerar su desarrollo en el Caribe no mexicano.

    Azcárraga refirió, “En Jamaica y Aruba estamos viendo opciones, tenemos candidatos. En Cuba tenemos dos hoteles abiertos, un Fiesta Americana en Varadero y otro en Holguín, cerca de mil 400 cuartos”. Para el directivo, quien fue nombrado CEO de la compañía en 2011, el consumidor actual está enfocado en experiencias, por lo que su principal propuesta en el sector hotelero es generar nuevas marcas y escuchar a los clientes para generar satisfacción en sus visitas.

    Regresar