• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Inauguró Gicsa su sexto Malltertainment en Pachuca

    El desarrollador de centros comerciales naves industriales y oficinas en el México, Grupo Gicsa inauguró su sexto centro comercial bajo el concepto Malltertainment, llamado Explanada Pachuca, muy cerca de la capital del estado de Hidalgo, en el que la empresa invirtió 3,500 millones de pesos.

    Es el segundo proyecto Explanada, con lo que la desarrolladora se coloca al frente en la transformación de los espacios comerciales y el retail, en ubicaciones estratégicas que buscan crear nuevos destinos de entretenimiento en el país.

    Elías Cababie, presidente Ejecutivo de Grupo Gicsa, refirió que desde 2017, cuando presentaron el proyecto de Explanada Pachuca Malltertainment al gobierno del estado, se acordó generar una sinergia con este nuevo concepto para detonar el desarrollo en la entidad.

    Asimismo, añadió que el centro comercial se encuentra desarrollado en un terreno de 180,000 metros cuadrados, con Área Bruta Rentable de 78,000 metros, dentro de las que se despliegan más de 200 marcas de consumo.

    El complejo cuenta con un auditorio propio con capacidad de hasta 5,000 personas, y dijo que durante su construcción se generaron alrededor de 5,000 empleos, directos e indirectos.

    Cababie agregó, “Además, gracias a la alianza con Grupo Pachuca, contamos con un concepto único en México, el Centro Interactivo Tuzo World, que permite a los visitantes conocer más sobre los Tuzos del Pachuca, mientras ponen a prueba sus habilidades”.

    El directivo sostuvo que México es el único país en el mundo que cuenta con un nuevo concepto de entretenimiento y retail, desarrollado por Gicsa como Malltertainment, con el que se busca innovar y darle a los visitantes una experiencia más allá de sólo ir a comprar.

    Al igual que Explanada Puebla, el nuevo centro comercial de Pachuca cuenta con atractivos como GoKarts, un globo aerostático, un parque de juegos para niños, un complejo de Cinemex, una pista de hielo y más de 18 murales pintados por artistas hidalguenses en todos sus muros.

    Regresar