• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Incrementa ARA ingresos por vivienda media

    Los ingresos totales del Consorcio Ara durante el tercer trimestre del año, fueron de 2 mil 224.7 millones de pesos, un aumento de 3.6 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, cuando reportó 2 mil 148.4 millones.

    La firma comercializó en dicho trimestre un total de 2 mil 908 unidades, lo que representó una baja de 8.8 por ciento frente a las 3 mil 187 casas vendidas en el periodo julio-septiembre del año pasado.

    De acuerdo con Germán Ahumada Russek, director general de la empresa, una mayor participación en las ventas del segmento medio y residencial derivaron en el alza en los recursos por ventas.

    Aseveró, "Este comportamiento positivo en los ingresos en el tercer trimestre de 2019 se debió principalmente a los nuevos desarrollos de Tipo Medio y Residencial que iniciamos en la segunda mitad del año anterior", dijo el directivo en sus comentarios a inversionistas.

    Ahumada Russek sostuvo que los ingresos sólo por la venta de vivienda se ubicaron en 2 mil 164.6 millones de pesos, lo que representa la cifra más alta en los últimos dos años.

    Ara destacó que mientras las ventas de viviendas de interés social tuvieron una baja en el trimestre de 18.5 por ciento, las del segmento medio crecieron 39.6 por ciento y las residenciales subieron 8 por ciento.

    Por otro lado, la compañía reportó un total de mil 762 unidades del segmento social vendidas, que representaron 37.7 por ciento de sus ventas, cifra menor al 47.9 por ciento que representaba hace un año.

    En tanto, el segmento medio representó el 33.8 por ciento de sus ventas al cierre de septiembre, proporción que era de 26.6 por ciento el año pasado. Los primeros nueve meses del año, Ara comercializó un total de 7 mil 781 unidades, 12.5 por ciento menos que las 8 mil 895 vendidas en el mismo lapso de 2018.

    Además lo que corresponde a la utilidad neta, la empresa registró una caída de 9.8 por ciento, al pasar de 229.4 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018 a 206.9 millones al cierre del mes pasado.

    Regresar