• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Diseña Sordo Madaleno el primer ‘Apple Store Flagship’ en México

    Apple inauguró su primera tienda insignia ‘Apple Store Flagship’ en México, misma que se ubica en el centro comercial Antara Fashion Hall de Polanco, en la capital del país, diseño que estuvo a cargo de la firma Sordo Madaleno Arquitectos (SMA), que también creó el complejo de Antara en 2006.

    En este sentido, SMA destacó que esta la segunda Apple Store de gran tamaño en México, así como primera insignia en Latinoamérica. Existen varias tiendas de productos de Apple, la diferencia está en el tamaño, la ubicación en zonas icónicas de la ciudad y la capacidad de recibir una cantidad mayor de visitantes con objetivos que van desde oferta de talleres y sesiones hasta capacitaciones especiales.

    Para la creación de la Apple Store, SMA contempló como referencias conceptuales de diseño, decoración y arquitectura de Foster+Partners, principal constructora de las obras más importantes de Apple.

    Indicó que se aprovechó del clima templado de la Ciudad de México, con lo que se creó un espacio armónico, en forma de pabellón, con grandes puertas corredizas de seis metros de ancho, que difumina el exterior, donde se ubica una plaza pública, así como el interior con árboles y rodeado de cristales curvos que dotan de gran iluminación.

    Regresar