• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Invertirá Grupo Carso 100 mmdp este sexenio: Carlos Slim

    Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso anunció en conferencia de prensa que a lo largo de este sexenio, se prevé que desde sus empresas se puedan invertir más de 100 mil millones de pesos.

    Agregó, "No hay un freno, no sólo para nosotros sino para el mercado hay muchos proyectos y hay mucho dinero", además dijo que hay confianza en el país para invertir en todos los rubros sin embargo el que no se hayan aplicado los recursos se debe a la falta de demanda.

    Con respecto a los fallos en las licitaciones en Tren Maya, Tren Interoceánico -en los que está interesado en participar-, ya están firmes de 72 a 74 mil millones de pesos en recursos para proyectos de telecomunicaciones, inmobiliarias y de gas, explicó.
    Slim Helú expresó, que existen tres rubros de confianza que se pueden evaluar en el país. Confianza financiera, empresarial y en la inversión de obra pública por parte del gobierno.

    En cuanto al rubro financiero y "según los hechos" añadió que hay mucha confianza estabilidad monetaria, inflación contenida, políticas públicas sanas y una buena tasa de interés. "Eso que hace que México sea de los países con las finanzas públicas más sanas".

    Indicó que en el rubro empresarial, la inversión no está asociada a la confianza sino a la demanda. "El empresario invierte si tiene demanda, independientemente de la confianza", dijo.

    En el ámbito de inversión pública destacó que "al haber tasas negativas, México adquiere mayor atractivo". Aún con ello detalló que este año "no va a haber crecimiento" en el país: bajó el consumo público, bajo el consumo privado, bajo la inversión.

    Regresar