• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    Impulsa ADI crecimiento en la ciudad

    Con el nuevo modelo de desarrollo urbano para la Ciudad de México, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) busca promover proyectos que esperen construir ciudades más verticales e incluyentes afirmó Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la ADI.

    Enfatizó, “No podemos seguir creciendo de manera horizontal, creo que tenemos que crecer de manera vertical, de una manera inteligente, definir donde podemos poner más o menos verticalidad. Y dónde podemos generar estos centros multiusos donde podamos tener trabajo, educación, esparcimiento, vivienda, para generar estas comunidades mucho más cercanas, con un estilo más urbano y accesible a los mexicanos”.

    En cuanto al Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que propuso el gobierno capitalino por medio de 11 corredores inmobiliarios, con una inversión inicial de 45,000 millones de pesos, el directivo reiteró que se debe analizar el sentido financiero del proyecto, no solo social, sino también para que tenga mayor impacto en la ciudad.

    Asimismo, mencionó “Para que esto funcione, tiene que hacer sentido financiero para quienes invirtamos en estas zonas. Hemos visto ejemplos a nivel mundial, como en Sao Paulo, donde a principios del 2000, el gobierno intentó incentivar y volver a traer gente a ciertas zonas de la ciudad, y los incentivos financieros no estaban allá, el programa fue un fracaso”.

    Téllez Kuenzler destacó que tanto la industria, como el gobierno, la iniciativa privada y los vecinos se deben asegurar de que este proyecto sea un éxito con modelos financieros y legales que garanticen este potencial.

    “Lo que queremos es que haya una armonía social en los diferentes proyectos y estamos por plantear una serie de adiciones para definir cómo deben ser las reglas de juego, para que haya una mejor convivencia y sean mejores los servicios”, puntualizó.

    Regresar