• Eventos


  • Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, A.C.
    México podría crecer más de 6% anual con Inteligencia Artificial

    De acuerdo con diversas firmas, los últimos pronósticos de crecimiento para la economía mexicana no son prometedores, en el caso de UBS estiman un crecimiento de 0.1 por ciento para este año, y Moody’s y Barclays con 0.2 por ciento.

    Para otras firmas, el pronóstico es negativo, tal es el caso del grupo bancario Standard Chartered que prevé que la economía disminuya 0.1 por ciento en 2019.

    Según Andrés Manuel López Obrador, presidente de México al inicio de su mandato aseguró que la economía en 2019 crecería 2 por ciento, analistas encuestados por Bloomberg dijeron que este porcentaje llegará hasta el 2021.

    Una de las claves para que la economía mejore es la Inteligencia Artificial (IA), de acuerdo con un estudio de DuckerFrontier que es comisionado por Microsoft.

    El estudio llamado ‘El impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral en México’, se enfocó en realizar una simulación sobre qué ocurriría en el país si se aprovechara al máximo el potencial de la IA.

    Pablo González, director de investigación de Latinoamérica en DuckerFrontier, comentó “Lo que hemos hecho es crear una simulación para entender cuál es el impacto (de la IA). Esta simulación tiene dos pasos: una que tiene que ver más con las eficiencias y la automatización de tareas (...); y lo que va a ocurrir después es la creación de modelos de negocio nuevos”.

    El directivo de Ducker resaltó que, para potenciar la IA, se tiene que trabajar en todos los ámbitos: desde el empresarial y gubernamental, hasta el educativo y familiar.

    De acuerdo con Ducker, las empresas pueden enfocarse en habilitar un ambiente laboral más flexible para puestos dirigidos a Inteligencia Artificial; fomentar discusiones con otras compañías para hablar de nuevos modelos de negocio; invertir en recolección de datos para su análisis; e incorporar un código de ética de IA para decisiones empresariales.

    Regresar